[Musix-usuarios] 30-11-2006 Desarrollo de Musix 0.79, avances, necesidades

joseangon joseangon en telefonica.net
Vie Dic 1 17:43:55 CET 2006

Marcos Guglielmetti escribió:

>* Ver si el tema de las impresoras que no funcionan en culpa de algo malo e=
>n=20
>Musix

Intentaré de ver mi HP Deskjet 640C, a ver si puedo sacar tiempo y probar a

instalarla en Musix-0.59 y el escáner Acer Prisma 640U ya que los tengo

instalados en otros Linux y no he tenido problemas.

>* Ver el tema de configurar los locales para NTFS en espa=C3=B1ol como=20
>es_ES.UTF-8 en euro

Aquí veo algo que yo no he explicado bien. Porque lo que yo comprendí fue el

configurar el sistema completo después de estar instalado al disco duro. Y es

como yo explique, de manera que cada uno puede tener el Musix trabajando con las

locales que le venga mejor o este más acostumbrado. Yo personalmente elimino las

restantes después de reconfigurar y así que ahorro algo de espacio en disco-duro.

Pero eso no vale para una distribución nueva ya que no sabemos el idioma del que

lo va a usar o instalar. Sirve sólo para el que ya tenga decidido el sistema de

locales que quiere en su particular instalación.

Y otra cosa es lo que ahora creo comprender y es que los nombres de archivos se

puedan escribir con acentos y eñes. Lo que no es posible porque el sistema Linux

solo deja usar ciertos caracteres ASCII y no todos para usar como nombres de

archivos independientemente del sistema de locales que tengamos usando en nuestro

sistema.

>*  Ver este tema de locales que explica jos=C3=A9 angon

Otra cosa, me gustaría que pudieras mirar si en la distro nueva pudieras

incorporar programas por defecto para que a todos nos llegara la misma

configuración para poder usar el trabajo en grupo de una manera más estable y por

si pudiéramos usarlos en el futuro. Te hablo de los siguientes programas: Kbabel

y Docbook.

# apt-get install kbabel
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Se instalarán los siguientes paquetes extras:
  libqt3-mt
Paquetes sugeridos:
  kdesdk-doc-html libqt3-mt-psql libqt3-mt-mysql libqt3-mt-odbc
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
  kbabel
Se actualizarán los siguientes paquetes:
  libqt3-mt
1 actualizados, 1 se instalarán, 0 para eliminar y 773 no actualizados.
Necesito descargar 4840kB de archivos.
Se utilizarán 5163kB de espacio de disco adicional después de desempaquetar.
¿Desea continuar [S/n]? s
Des:1 http://ftp.debian.org testing/main libqt3-mt 3:3.3.7-1 [3133kB]
Des:2 http://ftp.debian.org testing/main kbabel 4:3.5.5-3 [1707kB]
Descargados 4840kB en 46s (103kB/s)
(Leyendo la base de datos ...
95653 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar libqt3-mt 3:3.3.6-2 (usando .../libqt3-mt_3%3a3.3.7-1_i386.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de libqt3-mt ...
Seleccionando el paquete kbabel previamente no seleccionado.
Desempaquetando kbabel (de .../kbabel_4%3a3.5.5-3_i386.deb) ...
Configurando libqt3-mt (3.3.7-1) ...

Configurando kbabel (3.5.5-3) ...

# apt-cache show docbook
Package: docbook
Section: text
Installed-Size: 2572
Maintainer: Adam Di Carlo <aph en debian.org>
Architecture: all
Version: 4.4-1
Depends: sgml-data (>= 1.5.0), sgml-base (>= 1.17)
Suggests: psgml, docbook-xml, docbook-dsssl
Conflicts: docbook-xml (<= 4.4-4)
Filename: pool/main/d/docbook/docbook_4.4-1_all.deb
Size: 390940
MD5sum: 5bb19807c12e5a658f932b5f2748bedd
SHA1: 135fe2250928b7c3d08250e79028733808d283e9
SHA256: 80bd8e2813a1bbd737b6225b76bfbfeeda91cd594d97ea6cc50d9820ec66e45e
 DocBook is an SGML document type definition (DTD) that is well-suited
 to books, articles, or reference documentation about technical
 matters, systems, or software (although it is by no means limited to
 these applications).  It has emerged as an open and standard DTD in the
 software industry, and is used as the documentation system of choice
 for many free software projects.
 .
 This package contains the SGML DTD for DocBook, which describes
 the formal structure for documents following this format.  If you
 wish to author DocBook documents using XML rather than SGML, use the
 'docbook-xml' package.  You will need other packages in order to edit
 (psgml), validate (opensp) or format (docbook-xsl, docbook-dsssl)
 DocBook documents.
 .
 This package includes the 2.4.1, 3.0, 3.1, 4.0, 4.1, 4.2 and 4.3 versions
 of the DocBook SGML DTD.
 .
 Homepage: http://www.oasis-open.org/docbook/sgml/
Tag: role::content:data, use::editing, works-with::text:docbook