Re: [Musix-usuarios] Terratec DMX6 y Envy 24 ¡ayuda carlos!

francisco ariza sagovia cuetarro en yahoo.es
Jue Ago 31 18:37:18 CEST 2006

Carlos Pino <pinojazz en gmail.com> escribió:  Marcos Guglielmetti escribió:
> [...]
La verdad es que no es nada fácil de entender a la primera , aún
después de mucho tiempo hay cosas que no tengo ni idea de lo que son.
> Dejo de lado las pestañas

A mi me funcionan con los monitores conectados a la salida coaxial
(¿spdif? ) frontal .
Al principio usé las salidas analógicas por que no funcionaban las
digitales y entonces si que controlaba los volúmenes desde ahí,ahora
sólo uso los controles analógicos para activar el volúmnen y la ganancia
de las entradas de línea a la hora de grabar y las Monitor Inputs para
monitorizarlas ,no sé si se entiende esto . Los controles de Analog
Volume abren el volumen de grabación mientras que con los de Monitor PCM
puedo subirlos o bajarlos sin que afecte a la grabación ( vaya lio) .
> La pestaña Patchbay / Router tiene los
Tampoco las probé yo.
> Yo utilizo la salida 2 "front"
Igual que a mi con la conexión digital ,pero además tengo que
marcar Digital Mix L y Digital Mix L en los subapartados Digital Out L
y Digital Out R
> Del resto de salidas desconozco la utilidad.
Lo mismo digo .
> En la pestaña
Yo siempre tengo esa también aunque alguna vez he probado con 48000
pero los samples se desafinan y eso .
> Después aparece
Igual que yo , una vez lo coloqué en reset y cambié el master
clock a 48000 y pasé unos días con problemas porque no me acordaba de lo
que hice ,jeje , cuando lo resolví decidí que nunca más ,jaja .
> Continua un apartado de información y el

Lo mismo digo.
exacto
> *Line In Selector (seleccinona la entrada
Eso es
> Desconozco la funciones Internal y Wavetable.
Lo mismo digo
> Yo

Yo uso las frontales ,que se hallan ubicadas en el módulo ,tanto las
rca como la entrada de micro en formato jack .

Eso es , esa de micro que además tiene un control de ganancia.

Ni yo.
lo mismo digo , no tengo ni idea de en qué pueda afectar eso .
> La pestaña Analog Volume
También para las line out analógicas del módulo frontal.
Exacto .
> Simplificando, tres entradas estereo
También de las Line In del módulo frontal
> y la
Ahí si marcas phono tienes otra entrada estéreo analógica .Estas
entradas dos entradas estéreo del módulo frontal ( Line In - Phono )
tienen formato rca y pueden usarse como cuatro entradas mono .

Yo grabo las guitarras con un V-Amp2 de Behringer conectado en
estéreo a la entrada line in del módulo frontal ,pero divido la señal en
el V-Amp de manera que puedo sacar los efectos por una de ellas y dejar
la otra limpia .Luego conecto la salida limpia a la pista de Ardour o
Muse y saco la salida con efectos directamente a la de la tarjeta
(playback 1 y 2 en jack ).De esa manera obtengo una monitorización de
efectos en tiempo real para grabación que no queda registrada pero que
me permite tocar con más comodidad y aplicar efectos ladspa con más
"coherencia" en las postproducción.
> Cuando abro Jack viene el lío. En vez de
Eso es.
> ¿A qué corresponden el

Eso mismo me pregunto yo .

> Carlos Pino tiene esa tarjeta.
>
> Por otra parte, estaría bueno volcar toda esta información en un apartado
> dentro del manual del usuario de Musix.

Dejo una vez más los links de los dos temas acabados hasta ahora.El
tercero se resiste,el tiempo y el espacio no están muy generosos conmigo
últimamente.

http://www.telefonica.net/web2/pinojazz/after_the_pain.ogg
http://www.telefonica.net/web2/pinojazz/open_horizon.ogg

esto ha sido grabado con esta tarjeta y software libre ,además de mis
guitarras ,claro.

Francisco Ariza  dijo:
Carlos Pino dijo:
> [...]
>Volume abren el volumen de grabación mientras que con los de Monitor
>PCM  puedo subirlos o bajarlos sin que afecte a la grabación ( vaya lio) .
Respuesta de Francisco:
       No entiendo bien. ¿Cómo te funcionan los monitores con la salida coaxial del módulo frontal? ¿Tienes un previo digital o un mezclador con entrada digital?Parece que sí pues dijistes:
> ... además tengo que marcar Digital Mix L y  Digital Mix L en los
  > subapartados Digital Out L y Digital Out R
      Si es así, tengo una duda despejada, pero como no tengo monitores con previo de entrada digital no podré comprobar los resultados.
        Yo utilizo la salida anlógica  2 "Front" de la tarjeta PCI para enviar la señal aun mezclador Behringer, aunque puntualizastes bien Carlos que la salida Line Out del módulo frontal pueden desempeñar la misma función .
        Por tanto, en Music con Envy24, seleccionada la pestaña Analog Volume, los deslizadores  de los apartados DAC0 y DAC1 [Front (L) y Front (R)] me controlan la salida hacia el exterior, no, como es tu caso
   -según dices-, con los deslizadores de Monitor Inputs y Monitor PCM. Aunque esto último no acabo de entendértelo del todo, quizá -como dije antes- por no saber esactamente cómo monitorizas el sonido que sale del ordenador tuyo ni que aparatos tines para esto.
      Por último, en la pestaña Hardware Setting y en el apartado Digital imput el cambio de los controles coaxial a óptico o internal cd no funciona con Envy24 pero si con gnome alsa mixer.¿Te ocurre lo mismo?
      Carlos te agradezco mucho que hayas compartido lo que sabes de la Terratec y el Envy24. si te queda tiempo me gustaría que me respondieses a los detalles de mis dudas. De todas formas podríamos seguir enviando descubrimientos, para mejorar con esta tarjeta de sonido, a través de la lista de correos  de Music.
      Marcos G. me ha pedido - "...estaría bueno volcar toda esta información en un apartado dentro del manual del usuario de Musix"- que se incluya lo que sabemos de la Terratec y me parece buena idea cuando se aclaren algunos detalles.Se me ha ocurrido hacer un gráfico. Veré si es posible.

  Posdata.¡ Vaya pedazo de tema grabastes "After the paint"! Reconozco que dominasla guitarra para expresarte con gusto. ¡Que las musas te sigan inspirando!

  Saludos de Francisco Ariza Segovia.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com