[Musix-usuarios] Más de AMD-K6/2-500

=?UTF-8?Q?Jos=E9_A?= joseangon en telefonica.net
Dom Ago 20 00:13:01 CEST 2006

Hola a todos.

Voy a ir mencionando algunas de las cosillas que me han entretenido en Musix-0.50

 sobre el AMD-K6-2 500 Mhz.

-Esto ya lo menciona Marcos para la siguiente versióm y es que el subsistema

 hotplug lo arranca tres veces. Y en este equipo se nota demasiado lo que

entretiene el arranque.

He de decir que he echo varias particiones y he instalado algunos otros Linux de

los que intento ir revisando lo que no comprendo. Intentaré de ir comparando

cuando pueda.

-He cambiado archivo networking por networking-fix. Y ahora si hay loopback bien

configurada desde el inicio.

-Después de pelearme con el kmail para envío de correo, desisto y procedo a

 desinstalarlo y poner el Mozilla-Mail, parece que este si me va.

Lo hago con el synaptic y me borra algunas imagenes de kernel ¿antiguos?.

-Instalo el Exim4, amavis-new ( otra versión anterior estable, ya que no soy

capaz de configurar la versión actual ), sigo con el Clamav, Spamassassin. Y me

tropiezo con algunos problemas que me han dejado medio tonto:

Primero:

rpcinfo: can't contact portmapper: RPC: Remote system error - Connection refused

-Encuentro rrores en rpcinfo. Voy a pelearme con el portmap.

-No inicia el portmap en el arranque. Aunque lo veo en rc5 ¿?.

Inicio el programa portmap:

# portmap

# rpcinfo -p
  programa vers proto   puerto
    100000    2   tcp    111  portmapper
    100000    2   udp    111  portmapper

-No incorpora el status de escucha para el puerto 10024 del amavis.

Lo inicio:

# rpc.statd 100025

# rpcinfo -p
   programa vers proto   puerto
    100000    2   tcp    111  portmapper
    100000    2   udp    111  portmapper
    100024    1   udp   1053  status
    100024    1   tcp   2797  status

-He tenido que instar:

daemon.

-He descomentado el portmap en /etc/etter.conf

-Instalado spampd

-Instalado spamd

Me dice que no tiene comunicación con el socket de syslog. Tambien quiero tenerlo

para monotorizar algunos log, sobretodo los de los programas para mails. Miro en /

dev y no veo el dispoditivo "log". Intento de crearlo con "MAKEDEV" y me dice

algo parecido a que como está gestionado con .udev, pues como que no.

Vale, intento con el comando "mknod", no preguntarme los argumentos porque los he

sacado de la internet:

Desde /dev:

# mknod /dev/log  c 21  5

Me llevo la sorpresa de que lo ha creado ¿?.

-Reinicio los demonios:

# /etc/init.d/sysklogd restart

# /etc/init.d/spampd restart

-Ahora todo va como la seda, pero no me atrevo a reiniciar el equipo porque

seguro que se me ha olvidado algo y llevo mucho tiempo echado en esto y lo quiero

saborear.

-Intentaré la manera de que todo esto me lo cargue en el arranque.

.-Bueno, no sé si el "portmap" será necesario para la comunicación interna de los

 servicios KDE, pero a esto lo veo como más rápido, o almenos, menos lento.