Re: [Musix-usuarios] Re: OT: Música con contenido social brazilera, ayuda!

Pablo Baena pbaena en gmail.com
Sab Ago 5 13:24:55 CEST 2006

Hola

On 8/4/06, Gilberto Borges <bandacarona en yahoo.com.br> wrote:
> Pablo
>
> Gustaria mucho poder ayudarte, pero escucho póco a el radio. Gusto mucho
> jazz, entonces amule y amule para obtener los discos...

Bueno, seguiré en la busqueda, incluso voy a ver si puedo preguntar en la radio.

> [...]
> empleaedo em la música de norte america. Es algo batido con un pulso mui
> fuerte, mientras la musica funk de norte america es un deslocamiento de los
> acientos musicales. El baile funk marca los tiempos fuertes y el funk de
> norte america lo desloca.
> Hay un movimiento de periferia mui fuerte en Brazil, hip-hop. El "funk
> carioca", cómo asi tambien lo chamam trae el elemento social en la realidad
> qué estampa. Hay mucha miseria en latinoamerica cómo un todo. En Brazil
> tambien. Y estas personas hacen musica y se expressan. Quizá lo hagan en

Si, eso me llamó la atención, porque me suponía que el funk
norteamericano no podría seguir siendo tan popular estos días.

Está bueno el género, pero algunos temas nomás. Puse una radio de funk
carioca y eran todos los temas iguales, y ya no lo pude soportar. :D

Lo interesante es que usan letras sociales con música "bailable" por
decirlo así. Por estos lados es deprimente lo que escriben los que
hacen música con ritmo bailable.

--
Pablo Miguel Baena Castro
http://www.pablobaena.com.ar/