[Musix-usuarios] Re: [Lau-es] Errores(?) en Musix 0.50

Marcos Guglielmetti sabrinavalli en gmail.com
Mar Ago 1 13:29:34 CEST 2006

El Martes, 1 de Agosto de 2006 14:35, Xavier de Palau escribió:
      > A Dimarts 01 Agost 2006 02:07, Marcos Guglielmetti va escriure:
      >
      > Sí, està perfectamente soportada, por eso la compré.
      >
      > ---
      > Resumiendo un poco los problemas a ver si puedo aportar algo de luz
      > al tema:
      >
      > El modo live funciona perfectamente si se arranca con el kernel por
      > defecto. (Este kernel es realtime?,

No, el predeterminado es el 2.6.16-beyond4, que teóricamente no está tan
preparado para realtime, pero no anda tan mal para eso tampoco. Para arrancar
con el kernel preparado debes escribir musixrt al inicio (boot:)

      > jack funciona si esta en modo rt
      > en su configuración.) En la configuración del servidor jack tengo que
      > poner duplex, de lo contrario solo reproduce, como es obvio.

Claro

      > La tarjeta gráfica es una GFORCE FX600 256MB de Ram (en la
      > distribución Demudi he instalado los drivers de nvidia sin problemas
      > consiguiendo 3D) En Musix funciona sin 3D.

Claro, al ver los archivos que has mandado (por cierto muy completo el
informe, gracias) veo que está aparentemente bien detectado el monitor:

Section "Monitor"
	Identifier	"Monitor0"
	Option	"DPMS"	"true"
	VendorName	"ADI"
	ModelName	"ADI1750"
	HorizSync 30 - 69 # DDC-probed
	VertRefresh 50 - 120 # DDC-probed
(y continúa...)

Pero la tarjeta gráfica no, porque está usando un driver vesa:

	Driver      "vesa"

Igualmente, estoy trabajando en eso con un nuevo script que deberá
autodetectar bien ambas cosas y proporcionar aceleración 3D sin drivers
privativos.

      > La placa base es una MSI K8N SLI-Socket 939. Te envio el archivo de
      > configuración de mi equipo en archivo adjunto en correo aparte (ha
      > sido divertido guardarlo en una máquina que no tiene floppy disc, no
      > habría opción de elegir otro destino?)
      > Lo peor de todo es que no detecta el disco duro sata. Listando /dev
      > no hay ningún sda. Insisto que es en modo live con el kernel por
      > defecto.

Si, es raro en el sentido de que se reportó que con este nuevo kernel los SATA
eran, no sólo detectados, sino que se podía instalar el sistema, al contrario
de las versiones anteriores de Musix, pero se ve que en tu fstab el sistema
no detectó nada:

proc            /proc           proc    defaults        0       0
sysfs           /sys            sysfs   noauto          0       0
/dev/pts        /dev/pts        devpts  mode=0622       0       0

# Added by KNOPPIX
   noauto,users,exec 0 0

De todos modos, no sé cómo, pero calculo que el usuario podría manualmente
configurar los dispositivos, pero no sé cómo porque tampoco tengo un disco
SATA para probar, ni hardware tan tan nuevo: debe ser un problema de falta de
compatibilidad en el kernel, creo que será eso.

      > No son extraños los errores que te comenté en el correo
      > anterior, puesto que haciendo un 'uname -a' en la versión instalada
      > aparece:
      > linux MUSIX 2.6.15.4  que es la que finalmente pude instalar y por lo
      > que me comentas aun tiene un peor soporte de estos discos.

Claro, eso es raro, que funcione ese kernel en lugar de los otros!

      > Por lo que veo forcé al grub de demudi en dirección al sd2 (donde
      > está Musix) però Musix no soporta sata.

Sí soporta SATA en la versión 0.49 en adelante, pero se ve que en tu hardware
específicamente no lo soportó.

      > Al arrancar, fsck no puede hacer la comprobación de sistemas al no
      > encontrar /dev/sda2. Se consigue entrar con 'mount -u -o remount, rw
      > / ' y hacer un 'startx' para el modo gráfico. Una vez dentro pasa lo
      > que te comenté, además de no encontrar la tarjeta de red.

Quizá con udev se solucione todo eso (udev provides a dynamic device directory
containing only the files for actually present devices. It creates or
       removes device node files in the /dev directory, or it renames network
interfaces.)

Intentaré instalarlo en Musix 0.59

      > Ha sido toda una experiencia de bricolage. Me recuerda las primeras
      > instalaciones de Linux de hace 10 años. Ay, que tiempos aquellos....!
      > hacer funcionar una soundBlaster era toda una odisea. Pero se
      > aprendia mucho.

Claro

      > No me atrevo a reinstalar Musix para seguir haciendo pruebas porque
      > tengo la partición de Demudi bien configurada para empezar a
      > trabajar.

Claro, en todo caso, espera la próxima versión, que, además, será capaz de
actualizar otras instalaciones en disco duro (puede ser un demudi o debian o
ubuntu) y/o transformarlas en Musix mediante la instalación de paquetes desde
el live-cd (de todos modos eso está en proceso experimental, y si lo que
quieres es estar seguro, conviene una instalación normal)

Gracias por el informe
* CD Donwload: (http://www.musix.org.ar/en/) (www.pc-musica.com.ar/musix)
* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode