[Musix-usuarios] Re: 4 Preguntas (yo también le pregunto cosas!)

Marcos Guglielmetti Gmail marcospcmusica en gmail.com
Mar Abr 25 02:44:33 CEST 2006

Hola Rodolfo Lopez:
> 4 preguntas másirefox

¿Estás subscripto en
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/musix-usuarios?

A propósito te comento que mi idea es no dar soporte de ningún tipo en
mails en privado por lo siguiente: no tengo mucho tiempo, Musix me
consume todo el tiempo que me sobra fuera de lo que es laburo y mi vida
social/familiar, entonces mi idea es que cualquier soporte técnico o
recomendaciones al respecto de Musix sean aprovechadas públicamente en
las listas de correo de usuarios de Musix o FOROS... y también se puede
crear una discusión y enriquecernos _todos_, y hay gente que sabe más
que yo sobre otras cosas en las listas, etc.

Por eso reenvio este mail a la lista de mail de usuarios Musix, y te
invito a subscribirte. No hay problemas si no te subscribís, pero haré
públicas todas las cosas que me parezcan que pueden servirles a otras
personas.

> 1. Tengo un keystation midiman-radium61,

jeje, yo no :P

> es sólo un teclado midi pero
> linux cree que tiene audio,

Y eso es cierto! :P

> y me bloquea la tarjeta de audio
> verdadera-audigy2 platinium-,

Mmmm, un caso nuevo..... mmmmmm ¿podés enviarnos el reporte que crea
pcinfo.sh?

Musix --> Configuración --> PCinfo

> aunque mientras encienda la computadora
> con el keystation apagado, la tarjeta inicia bien. ¿Cómo deshabilito
> el audio que linux cree enviar a mi teclado midi, sin perder la
> configuración de la Audigy?.

No soy el más indicado para responder esto, la lista de usuarios quizá
tenga mejores soluciones, o la lista de usuarios ALSA(inglés):

Pero intentaré una respuesta:

1)
* Podés desabilitar la detección automática que hace Musix de tu
hardware de sonido (y otras cosas) borrando scripts de inicio, desde un
administrador de archivos gráfico (konqueror, xfe) o desde una
Terminal. Yo lo explicaré desde una terminal de comandos.

Borramos estos:
rm /etc/rcS.d/S50sndconf-set
rm /etc/rc5.d/S90sndconf-musix.sh

2) * ejecutar ALSACONF (está en el escritorio de administración, o más
simple, escribís alsaconf en una Terminal) y seleccionar la Audigy
cuando pregunta qué instalar.

3) * probar si instalando el módulo usb-midi funciona correctamente tu
teclado MIDI

modprobe usb-midi

4) * ejecutar update-modules para guardar la configuración de modulos

5) * Ahora, y al reiniciar debería andar todo bien en tu equipo, de lo
contrario decinos y vemos qué hacer, tu caso es muy interesante.

> 2. El problema de el modem que se enciende sin pedirlo al iniciar X,
> lo resolví de momento eliminando los "modules-2.6.*-musix" de /etc/
> ¿Fui drástico?.

Creo que si :-D No sé cómo hubiera sido, de otro modo, pero quizá
alguien sepa ¿?.....................................................

> No entendí bien lo de nohwsetup. Perdón, aún soy
> novato.

¿Qué faltó entender?

> 3. Xine no corre bien en videos de disco duro, dvd y mpeg2, cae casi
> siempre. Vlc me parece más estable. ¿Qué le perece?.

No sé qué es vlc.

Mira esto:

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php?title=FAQs-es#Xine_no_reproduce_bien_mis_pel.C3.ADculas

> 4. Rosegarden advierte que "System timer resolution is too low
> Rosegarden was unable to find a high-resolution timing source for
> MIDI performance.
> This may mean you are using a Linux system with the kernel timer
> resolution set too low. Please contact your Linux distributor for
> more information." ¿Cómo se corrige esto?.

En Musix 0.39 tienes otros kernels además del 2.6.13-multimedia de
DeMuDi, por ejemplo en el 2.6.15.3 esto está resuelto, también en el .4

¿cómo funcionan esos kernels allí, los has probado?

suerte

* Descarga el CD de Musix: (www.musix.org.ar)
(www.pc-musica.com.ar/musix)
* Videos, programas y otras cosas en: