[Musix-Help] SE CAGO TODO!!!!

Marcos Guglielmetti Gmail marcospcmusica en gmail.com
Jue Mar 30 21:30:14 CEST 2006

che, no seas maleducado: cagó va con acento en la ó!

El Jue 30 Mar 2006 21:50, ~-*DiosRa*-~ escribió:
> HOLA, BUENO... POR AHI ESTO ES UNA PAVADA PERO PARA MI ES UN GRAN
> ENIGMA....

ehhh, no grités

> EL TEMA ES QUE EL ENTORNO VISUAL NO ARRANCA. YO TENGO MUSIX 0.31 Y
> LUEGO DE ACTUALIZAR CON EL SYNAPTIC EL AMULE Y ME HABIA PEDIDO EL
> SOFT QUE BUSQUE "ROTO"

No entiendo bien

> Y ACTUALICE LOS SOFT YA QUE HABIA PROBLEMAS...

Quizá pasaste desde xfree86 a xorg, que es otro servidor gráfico nuevo.

Hay muchas formas de solucionar el problema si fuera así, pero primero
escribí esto:

apt-cache policy xserver-xorg

Si te dice que está instalado xorg (ej:  Instalados: 6.9.0.dfsg.1-4),
entonces vemos qué hacer, quizá editando /boot/grub/menu.lst y
agregando vga=791 a una línea al estilo esto:

title           Musix 039-b37 hda2, kernel 2.6.13-1-multimedia-386
root            (hd0,1)
kernel          /boot/vmlinuz-2.6.13-1-multimedia-386 root=/dev/hda2 ro
dma ramdisk_size=100000 init=/etc/init lang=es apm=power-off nomce
quiet alsa dma vga=791
initrd          /boot/initrd.img-2.6.13-1-multimedia-386
savedefault
boot

Pero quedaría todo negro, hasta que entrar en la parte gráfica, mejor
sería esto: agregar "videovesa"

[...]
quiet alsa dma vga=normal videovesa
initrd          /boot/initrd.img-2.6.13-1-multimedia-386
savedefault
boot

contame qué pasa, podés utilizar el editor nano para editar estas cosas,
es simple

nano nano /boot/grub/menu.lst

Hacés los cambios, y con control+o los guardás,

luego reinicías.

Si nada de esto funciona, ejecutá el script que te envío, que debería
configurar xorg de buena manera... si nada anda, hay otras cosas que
intentar...

> BUE
> LO HICE
> UNO DE LOS PROBLEMAS PERSISTIA
> ACTUALICE AMULE POR QUE NO ME ANDABA Y BUEEE... DESPUES SI! :-D
> Y BUEEE.. DIJE... ESTO NECESITA REINICIARSE... PARA QUE?????
> NO ENTRO MAS AL ENTORNO GRAFICO
> NOSE POR QUE
>

> SI ME AYUDAN LES AGRADECERE POR QUE SOY NUEVO EN ESTO Y ES UN POCO
> CHINO BASICO..

Fijate en el WIKI en la parte de administración de sistema, vas a
entender un poco más, si encontrás algo que falta, podés colaborar
diciéndonos qué está mal en el manual de usuario, saludos

> SALU2
>
> NICOLAS MASELLI

Director del desarrollo de Musix GNU+Linux
(www.musix.org.ar) (www.pc-musica.com.ar/musix)
(ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/)