[Musix-Help] Problemas con midi

Marcos Guglielmetti Gmail marcospcmusica en gmail.com
Jue Mar 23 23:31:49 CET 2006

El Viernes, 24 de Marzo de 2006 02:08, Ana María Buturajac escribió:
> Aportando mi humilde experiencia, aclaro c/ 1  máq. vieja c/ sólo 128
> de mem. Tanto la versión 0.23 y 0.26 del live cd, para sintentizador,
> me reconocía bien sólo 2, la mejor q' funciona es
> Rosegarden+timidity11025.  Aún no he podido probar las nuevas vers.
> desde 0.30.

Es interesante lo que aportás.

Más información en:

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/MIDI#Demos_.22Rosegarden.2B.22

En una máquina vieja, esa opción sería indicada porque es la que menos
recursos consume, creo.

Pero además en realidad el problema entre Rosegarden + algún
sintetizador siempre está en el orden que Rosegarden le da a los
sintetizadores al momento en que descubre que están funcionando:
primero ordena los sintetizadores por hardware (ej: el caso de las SB
Live! con memoria en la que se carga un soundfont), y luego los sintes
por software: Qsynth, etc.

Entonces en la mayoría de las PC es probable que el usuario tenga que
"gestionar dispositivos MIDI" dentro de Rosegarden para asignarlos
correctamente: Ejemplo

Donde dice "Qsynth" ---------------------> "Synth Input Port ...."
"Zynaddsubfx" ------------------------------> "Zynaddsubfx...."

Una vez asignados correctamente, debería sonar bien cualquier demo
"Rosegarden+", si la PC puede procesar cada cosa (si no es muy vieja!)

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/MIDI#Dispositivos_de_Reproducci.C3.B3n_MIDI