[Musix-Help] Musix funcionando, hasta el rosegarden

Jorge Salgueiro jorge.salgueiro en gmail.com
Mie Mar 8 12:41:44 CET 2006

2006/3/3, Pablo Sastre <sastrejuanpablo en yahoo.com.ar>:
> [...]
>  Y con el apt-get, no encontre info de ninguno de estos.
>  El tema es que quieri instalar unos programas para edicion profecional de
> video como Cinelerra, Kino, y otro que le estoy siguiendo el rastro. Por ahi
> me dicen como instalar estos softs, sin tanto drama y listo.
>  Ademas quiero seguir molestando con el dato de algun ripeador de DVD para
> pasarlos a avi, en win usamos el Auto Gordian Knot, pero no lo vi para
> linux.
>  No se crean que termine las preguntas, nada mas me parece muy largo ya el
> mail, y no quiero distraerlos con mas cosas.

te lo digo por experiencia propia ;)

En GNUlinux la cosa funciona muy distinta a uilous. DEBES SIEMPRE
instalar de los respositorios oficiales, respectando se estás usado
testing, unstable o stable (creo que musix es testing.

se quieres cosas menos comunes adiciona repositorios "unofficial"
www.apt-get.org

deve siempre intentar instalar ficheros deb SIEMPRE :D

EN ULTIMO CASO puedes usar alien para algún paquete que no encuentres
en el repositorio

EN ULTIMO CASO puedes usar apt-build o checkinstall para instalar
todas las dependencias de un tar.gz

normalmente para compilar un paquete se hace:
./configure
make
make install (este ultimo como root)

o directamente

make
make install (este ultimo como root)

nunca he usado kilk, y kconfigure parece interesante ;-)