[Musix-Help] Musix funcionando, hasta el rosegarden

Mie Mar 8 02:06:48 CET 2006

El Miércoles, 8 de Marzo de 2006 00:51, Pablo Sastre escribió:
>  A donde? Je :P, en abril se muda la productora asi que creo que por
> julio o agosto andaria instalando; espero; me pidieron que les
> mostrase laburos paralelos, en win$ y Musix para que comparen. De ahi
> deciden si me dejan. Bueno es su lugar de laburo. :S

Interesante. Si necesitás ayuda acá estamos.

>  root en box:~# alien kconfigure-2.1-4cl.i386.rpm
>  kconfigure_2.1-5_i386.deb generated
>  root en box:~# dpkg -i kconfigure_2.1-5_i386.deb
>  Seleccionando el paquete kconfigure previamente no seleccionado.
>  (Leyendo la base de datos ...
>  97144 ficheros y directorios instalados actualmente.)
>  Desempaquetando kconfigure (de kconfigure_2.1-5_i386.deb) ...
>  Configurando kconfigure (2.1-5) ...

Aja...

>  Che ande ta el ejecutable? No se donde lo busco, taria bueno
> pa`usalo Jejeje :P

/usr/bin

debería estar allí.... de última escribí

updatedb (espera........)

locate kconfigure

locate kconfigure | grep bin

locate kconf | grep bin

YO QUE VOS NO INSTALAO RPM: sólo .deb

>  root en box:~# kconfigure&
>  [1] 7043
>  root en box:~# bash: kconfigure: command not found

Extraño

>  [1]+  Exit 127                kconfigure
>

>  Eso es porque ese paquete nos se compila así: si no tiene ningún
> makefile, o no estás en el directorio correcto, o se instala de
> otramanera, no sé, es raro.
>
>  Hay archivos que parecerían sources que no son en realidad sources:
> son binarios que los podés copiar e instalarlos... no sé qué paquete
> probaste.
>
>  Probe con el kconfigure-2.1-4cl.i386.tar.gz

Ni idea. ¿para qué sirve ese paquete? No lo encuentro en Debian.

apt-cache search kconfi
klineakconfig - KDE configurator for lineakd
libsnack2-dev - Snack development files
libuniconf4.2 - C++ network libraries for rapid application development
skim - smart common input method platform for KDE

>  Tratá de instalar cosas desde repositorios debian/testing, con
> apt-get o synaptic
>
>  OK, seguire instruyendome en el tema, avisa si sabes de algo
> pa`esto, digo algo pa`leer

Si si

>  Deberás.
>
>  Uuufaaa!!! :P

:)

>  Si lo que estás buscando no está en los repositorios listados
>  en /etc/apt/sources.list, siempre podés agregar otros repositorios
> que contengan esos softwares que buscás
>
>  Aaavissaaa!!! Ahora ya` ta`
>
>  ¿alguien nos ayuda en este caso?
>

>   Una ayudaaa!!!
>

>  Probá de habilitar los repositorios unstable en
> /etc/apt/sources.list,
>

>  Mmm, como che?

les quitás el # que tienen delante, ejemplo:

# no funcionaría:
# deb ftp://ftp.fr.debian.org/debian unstable main
# funcionaría:
deb ftp://ftp.fr.debian.org/debian unstable main

>   luego apt-get update, y luego apt-cache search lo_que_buscás
>

>  Si, eso lo cazo

Ok, pero cuidado con "unstable", podés hacer un lío... Musix no está muy
sincronizado con Debian en estos momentos, tendrás que tener suerte si
la movida es grossa (si actualizás muchas cosas podés romper algo)

>  Ese lo instalé una vez... creo que desde el repositorio de marillat,
>  buscá en google.
>
>  ok
>
>  cinelerra sources.list
>  y vas a ver qué tenés que agregar a tu sources.list para poder
> instalarlo. OJO: con hacer muchos cambios sin saber qué haces porque
> podés "quebrar" la "sanidad" del sistema de paquetes.
>
>  Eeesteee, ya lo hice, y reinstale calladito ;)

Je, de última preguntá que hacer antes de reinstalar porque a veces se
soluciona todo con un par de ideas.

>  Tiene que haber: K3b no hace eso?
>

>  Lei un par de tutoriales, y ya te aviso como anduvo
>

>  Ok, suerte
>

>  Gracias
>

> Juan Pablo

hasta luego