[Musix-Help] Sugerencias para Musix

Pablo Sastre sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Mar Ene 31 21:32:44 CET 2006

aleka <alexa.rodriguez en gmail.com> escribió:    Sobre Musix

Hola usuarios y usuarias de Musix, deseamos poner ante ustedes una sugerencia para incentivar a los músicos, estudiantes de música y usuarios finales a usar esta distribución.

Nuestra sugerencia es:

Una clínica para el uso y "mejor aprovechamiento" de Musix, donde se expongan:

1.Conceptos preliminares

1.1 Sobre gnu/linux

1.2 Manejo por editores de texto y consola para algunos programas

2.Configuración de Musix para edición y grabación de música

  Justamente eso estoy buscando; y en mis raptos de locura yo les digo a este tipo de manuales "tontoriales", y mas en el mudillo linux, a nosotros los pobres "cerebros atrofiados" por la ventanita$. Digo esto por nada especial, sino por el hecho de saber casi nada sobre programacion basica; amen de encontrarme con el hecho de tampoco saber instalar software en entorno linux

3.Uso de algunos programas; tales como el Rosergarden
(tal vez el ver en vivo como se usa permitiría darle un mejor aprovechamiento a este "y otros" programas)

  Siiii !!!!, por favor

De golpe esta idea parezca un poco exigente, pero como bien dijimos al principio es solo una sugerencia; el que otros usuarios "avanzados" de cada región le permitan a los más novatos aprender de su experiencia  (al ser una clínica se podría cobrar una contribución, para así poder pagar los costos que esto involucre).

Sabemos de antemano que hay un esfuerzo enorme detrás de cada manual que se traduce y de la ayuda que se brinda a través de la lista, no es nuestra intención desmeritar este proceso en ningún momento; solo que como usuarios finales nos parece que es muy probable acceder a Musix a través de una experiencia más vivida, más gráfica, más for newbies(por decirlo de algún modo), a veces nos parece que los manuales son como un yunque excluyente que requiere de antemano conocimientos previos en administración y/oconfiguración de un sistema gnu/linux, la adaptación de esta sugerencia puede ser una variante bastante llamativa para nosotros los usuarios finales que a veces poco y nada entendemos del mundo de la computación, sería una forma de hacer un llamamiento al uso del software libre con una estrategia que se acerque aún más al usuario.

  Justamente para poder llegar a todos los usuarios, es que seria muy bueno esto de los "tontoriales", es decir: 1 - Encienda el ordenador............ 2 - Ingrese a su bios y defina el booteo......
  Y para esto yo me propongo como pregunton oficial, y tester de este tipo de manuales. Cosa dificil para mi, por ejemplo, es entender como instalar (si otra vez), y la creacion de los scripts ( no entiendo nada che). Aunque tengo el coraje de laburar en soporte tecnico, aunque por el barrio y alrededores.
  Por todo esto les digo; si bien una clinica seria terriblemente buena, lo mejor para llegar a todos seria estos "tontoriales"

Como bien saben es una sugerencia y cada quien esta en plena libertad de estar o no de acuerdo con alguna o todas las cosas que aquí expresamos, ...pero no sería acaso una buena forma de dar a conocer a Musix.

Atte: Alexa Rodríguez y Jhon Escobar

Pd: Jhon Escobar: estudiante de música

Juan Pablo

 Abrí tu cuenta aquí