[Musix-Help] Musix logo: ¿es necesario cambiarlo?

Wayfarer wayfarer en hotpop.com
Mar Ene 31 20:00:50 CET 2006

Hola a todos,

Cuanto más trabajo con el tema del diseño gráfico más cuenta me doy de que
el logo en su diseño actual no es adecuado. Entiendo las razones y el gusto
de Marcos, pero mucho me temo que la forma en que está escrito, aunque
hermosa, es ciertamente confusa. He hecho una prueba de usabilidad: he
mostrado el logo a un compañero que no sabía nada del asunto y le he
preguntado ¿qué pone aquí?. Su respuesta ha sido clara: "Mpusic".

Os animo a hacer la prueba con amigos o conocidos que nunca hayan visto el
logo de Musix. Si más de los razonables entienden que el logo dice "Mpusic"
o algo que no sea Musix, es que sencillamente el logo no está cumpliendo su
objetivo: transmitir la imágen de una marca.

¿Qué debemos hacer entonces? Vistas las razones que expuso Marcos hace unos
días, creo que se puede intentar rediseñar el logo para, aún manteniendo la
actual tipografía, hacerlo más claro y entendible.

No me gusta señalar problemas sin aportar soluciones, así que ahora mismo me
estoy pegando con el Inkscape, que acabo de instalar y el cual voy
aprendiendo sobre la marcha, para intentar hacer un logo tal vez más
adecuado. Obvia mencionar que estoy abierto a ideas... ;-)

Una aclaración: siempre he tenido muchas ideas en cuanto a diseño gráfico, y
llevo muchos años haciendo bocetos y garabatos en servilletas, recibos del
McDonalds y salvamanteles del Burger King, pero la verdad es que no tengo
conocimiento de más herramientas que el MS Paint, el MS Photo Editor y el
Adobe Image Styler... aunque creo que he hecho cosas con ellas bastante
interesantes. Apenas he manejado el GIMP más que en un par de ocasiones,
acabo de descubrir Inkscape y Blender para mí es aún una marca de
batidoras... Soy autodidacta: todos mis conocimientos en este campo se
reducen a un par de libros y mucha observación. Ése es mi background en lo
que a diseño gráfico se refiere. Lo digo únicamente para que sepáis que me
podéis apedrear impunemente :-P

Bueno, adjunto mi primer boceto. Quiero opiniones. Y un curso de Inkscape, s
i es posible...

Javier Llorente, Alias|Wayfarer
ICQ 87013139
www.thewayfarer.info
Oir is minic a bha chomhairl' an righ ann an ceann an amadain.
www.amadian.com