[Musix-Help] Musix logo: un par de ideas

Jue Ene 26 19:28:46 CET 2006

El Jueves, 26 de Enero de 2006 22:16, Pablo Sastre escribió:

>   Bueno, a mi parecer podria ser un parlante que en su domo (la
> "bochita" del medio) tuviese la palabra Musix, o simplemente la M
> como un logo sintetizado, y para el complejo (no se si le estoy
> errando al concepto) una bandera (celeste y blanca, obvio) un
> parlante en el centro y sobreescrito Musix, son solo ideas, tal vez
> puedan ser cursis o fuera de lugar algunas cosas, pero, no intento
> ser nacionalista sino dar a conocer el lugar de origen de la distro,
> por otro lado (OT) tenemos que sacarnos el miedo de mostrar nuestros
> [...]

Pero lo que pasa es que Musix no es argentino.... fue pensado en un
origen para gente de habla hispana (lo cual comprende decenas de
países, incluso los 34 millones de estadounidenses que hablan español),
vasco, gallego, catalán, y luego se extendió la idea al inglés para que
sea 100000 veces más útil, luego al francés y portugués...... pero fue
tomado de Knoppix, que es en origen alemán, que a su vez toma Debian,
que creo que también es de origen alemán, pero los programas son de
diferentes países.

Parte del diseño de la distribución se hace acá en Argentina, pero es no
nos da derecho a etiquetarlo así, me parece.

Poner la bandera Argentina nos crearía problemas, además de estar
mintiendo sobre su origen, porque si vamos al caso cualquier GNU+Linux
es completamente internacional: esto es lo que sería justo transmitir:
internacional ¿qué símbolos hay sobre cosas internacionales?

Por eso quiero abrir el debate sobre el diseño gráfico, porque detrás
del diseño se esconden cosas importantes a transmitir.

Coordinador del desarrollo de Musix GNU+Linux
(www.musix.org.ar)
Mirrors: (www.musix.distrux.net) (www.pc-musica.com.ar/musix)
(www.k-maleon.com/musix)