[Musix-Help] Musix/GNU/Linux en dvd?

Vie Ene 20 23:56:45 CET 2006

On Friday 20 January 2006 12:55, Enrique Deschutter wrote:
> Hola a todos
>
> Marcos, con respecto a que la distribucion esta creciendo y ya supera
> el espacio de un CD (cosa que en realidad a mi me parece que esta muy
> bien) deberias ir pensando en tener alguna mas completa que sea en
> DVD y otra en la que vayas quitando cosas para poder seguir
> mateniendola en CD.

Se me complicaría mucho hacer 2 cosas así... una puedo hacerla por
ahora. Pero el futuro es el DVD, sin duda alguna: ¿quién se querría
perder de tener la mitad del SL disponible en el mundo en un sólo dvd?
Incluso calculo que el nuevo Knoppix 4.0 en DVD debe traer muchas cosas
para músicos.

Ahora: ¿todos tienen lectora de dvd?

> Lo bueno de tener un DVD es que podes ir
> agregando programas de musica y otras utilidades sin tener que
> preocuparte ya por el espacio que ocupen. Ademas hoy en dia
> practicamente todos tienen lectora de DVD, lo que te permitiria
> vender los dvd para los que no tengan grabadora.
>
> No importa si en un principio ocupa casi el mismo espacio que un CD,

Eso es cierto.

> lo bueno es que se pueden ir investigando todos los programitas que
> vayan apareciendo e ir incluyendolos, por mas que sean utilidades mas
> sencillas.
>
> Podria haber ademas una opcion de instalacion minima en disco duro
> desde el DVD, en donde el usuario paso a paso tendria la opcion de
> instalar o no determinados controladores o programas.

Es muy difícil por ahora modificar el instalador para hacer eso,
llevaría quizá meses, y debería basarse en un modelo muy distinto al
actual que simplemente copia todo lo que hay en el CD al HD y hace
algunos cambios: debería basarse en paquetes de software al estilo .deb

> (Esto seria
> para no asustar a los que no quieren instalar un sistema operativo
> que, ademas de resultarles desconocido, ocupe mucho espacio en disco
> duro; o tambien para hacer una instalacion mas selectiva para los
> usuarios avanzados)
>
> Saludos
>
> Enrique

Son buenas ideas

Seguiremos por ahora haciendo equilibrio como malabaristas con un CD,
como dije anteriormente, con brújula pero casi sin mapa. ;)

--
Marcos Guglielmetti (www.pc-musica.com.ar)
(www.musix.distrux.net)