[Musix-Help] Instalé M0.30 en HD! Comentarios y sugerencias...

Martín Carr tincarr en gmail.com
Jue Ene 12 20:28:57 CET 2006

Buenas, voy a contarles cómo me fue. Les adelanto que muy bien.
Tenía varias particiones, con varios linuxes, entre ellos un Demudi.
Como boot loader uso Lilo. Decidí matar al Demudi hace un tiempo, así
estoy en condiciones de aportar a este proyecto que me parece muy
groso, sobretodo por la dedicación y el esfuerzo comunitario para
documentar y facilitar la utilización de las herramientas.

Bueno, booteé el disco. Cargué con musix dma, suponiendo que iba a ser
más rápida la instalación con el DMA activado. Después de cargar un
ratito dijo:
"No se pudo encontrar sistema de ficheros KNOPPIX...."

Booteé de nuevo sin la opción y arrancó bien, salvo que mi placa
nvidia ODIA al driver nv, y luego de un rato de cargado el X se
cuelga.... Pero eso me pasó siempre con todos los linuxes, así q
booteé con musix 2 en consola y empecé la instalación desde ahi. Más
tarde desde el HD instalé el driver de nvidia (qué compiló
perfectamente!! (la alegría es porque en Demudi me volví loco, supongo
q un tema de headers, sumado a mi inexperiencia con debian...)).

Con la instalación me fue bien, encontré el archivo leame que
explicaba entre otras cosas cómo instalar al disco. Algunos problemas
en modo texto por lo menos hay cuando se muestra el resumen de la
instalación, justo antes de empezar a instalar. El texto es demasiado
extenso, y no se puede hacer scroll.
Mientras copiaba dió un error en un archivo, data error o algo así. El
MD5 de la ISO era correcto y mi grabadora nueva, pero puede ser q
estuviera mal grabado el CD. Después empezó a hacer algo... ni idea
qué, pero quería crear un archivo temporal en algun lado, y dió varios
errores de "cannot create temporary file...". Siguió hasta el final,
donde dijo que haga mucha música y suerte :D.

Una sugerencia es que cuando dice de instalar Grub en MBR o en el root
tambien exista la opción de no instalarlo. Tuve que bootear mi
partición y cargar el lilo de nuevo, y hubiera estado bueno que exista
la opción de no hacer nada.

Un programa que puede estar bueno tener es el webmin, que se usa para
configurar todo el equipo, sin importar la distro que se use. Está muy
bueno, se utiliza vía web (localhost:10000).

Si alguien sabe cómo pongo en debian el teclado en inglés
internacional... Cambié en /etc/sysconfig/keyboard y nada. El inglés
internacional tiene acentos, pero tambien la / donde debe estar (al
lado del shift derecho!)

Bueno, saludos a todos y felicitaciones.
Nos vemos!!