[Musix-Help] Qsampler

Lun Feb 27 15:26:12 CET 2006

El Domingo, 26 de Febrero de 2006 12:43, Marisa e Isaac escribió:
> Hola a todos:
>

>             Hace unas semanas escribí para soluciona una duda sobre
> qsampler. Muchas gracias por vuestra ayuda. Hasta ahora no había
> podido poner en práctica vuestros consejos. Ayer estuve probando otra
> vez con lo que me dijisteis. Creo que qsampler tiene algún problema
> en Musix 0.31. Cuando cargo el instrumento el sistema se bloquea.

¿has probado con otros instrumentos? con otras configuraciones?

relata paso a paso lo realizado.

> Preciso que no tengo aún el Musix 0.31 instalado, que lo estoy
> testeando desde la versión live.

¿cuanta memoria ram tiene el equipo?

> Alguien ha manejado qsampler con
> Musix 0.31? Alguien ha tenido problemas con él?

Yo tuve problemas hace unos meses, y aún no he tenido la suerte de
probarlo de nuevo, cuando lo haga te digo.

>             Relacionado con el asunto pero en otro orden de cosas
> planteo esta cuestión. ¿Es posible en Linux y, por tanto, en Musix,
> conseguir en la actualidad variedad de sonidos de calidad profesional
> más allá del trabajo con samplers, es decir con sintes o archivos
> como los gigasampler (que ya se pueden utilizar en Linux) que igualen
>  la calidad de sonidos de los otros sistemas operativos, sobre todo
> en lo relacionado a instrumentos acústicos: guitarras, bajos,
> baterías, pianos..)? ¿Qué extensiones, qué presets existen?

Podés hacer cosas muy interesantes, pero quizá deberás hacerlas por tu
cuenta: cualquier soundfont excelente sonará excelente en Qsynth! jeje,

¿te referís sólo a samples sobre cosas acústicas? no a sonidos
sintéticos? no entiendo.