[Musix-Help] Qsampler

Marisa e Isaac ilahoza en wanadoo.es
Dom Feb 26 12:43:15 CET 2006

Hola a todos:

            Hace unas semanas escribí para soluciona una duda sobre
qsampler. Muchas gracias por vuestra ayuda. Hasta ahora no había podido
poner en práctica vuestros consejos. Ayer estuve probando otra vez con lo
que me dijisteis. Creo que qsampler tiene algún problema en Musix 0.31.
Cuando cargo el instrumento el sistema se bloquea. Preciso que no tengo aún
el Musix 0.31 instalado, que lo estoy testeando desde la versión live.
Alguien ha manejado qsampler con Musix 0.31? Alguien ha tenido problemas con
él?

            Relacionado con el asunto pero en otro orden de cosas planteo
esta cuestión. ¿Es posible en Linux y, por tanto, en Musix, conseguir en la
actualidad variedad de sonidos de calidad profesional más allá del trabajo
con samplers, es decir con sintes o archivos como los gigasampler (que ya se
pueden utilizar en Linux) que igualen  la calidad de sonidos de los otros
sistemas operativos, sobre todo en lo relacionado a instrumentos acústicos:
guitarras, bajos, baterías, pianos..)? ¿Qué extensiones, qué presets
existen?

Cualquier ayuda al respecto sería muy interesante para mi.

Un saludo

Isaac