[Musix-Help] SATA

Sab Feb 11 20:10:05 CET 2006

El Sábado, 11 de Febrero de 2006 21:42, Lourdes Mallorquí i Dani Fossas
escribió:

> Perdón, ahí viene el menu.lst
>

> menu.lst

Bien, por más que tu menu.lst tiene una conformación levemente distinta
al de Musix, podrás hacer lo que quieras con él.

Te explico una alternativa a la que explicaba Jorge Salgueiro: que es
válida. Él explica teniendo en cuenta que Musix sobreescribirá el MBR
(en el que actualmente está el gestor de inicio de tu SUSE: GRUB), yo
te explicaré cómo hacer para no sobreescribir eso, que suse quede
intacto y luego modificas GRUB de SUSE (menu.lst) para añadir Musix.

Mira, yo creo que puedes, si quieres, evitar instalar GRUB en el MBR
(sector de inicio maestro) por parte de Musix cuando te de la opción, y
elegir : partición raíz. Creo que eso no debería sobreescribir el MBR
en el que está actualmente el GRUB de Suse.

En tal caso, una vez instalado Musix, reinicias y : no aparecerá ninguna
opción para iniciar Musix (todo quedará tal como está ahora en GRUB de
Suse), y allí es donde deberás añadir las líneas pertinentes a Musix en
el menu.lst que nos has enviado.

No será difícil ni imposible.

Así como Jorge te explicaba que modificando el menu.lst del futuro Musix
deberías agregar esto:

kernel (hd0,1)/boot/vmlinuz root=/dev/sda2 vga=791 selinux=0
splash=silent console=tty0 resume=/dev/sda1  showopts
 initrd (hd0,1)/boot/initrd
boot

En el caso que te explico yo, deberías agregar algo así (suponiendo que
instalas musix en una partición llamada /dev/hda3):

title Musix
kernel (hd0,2)/boot/vmlinuz-2.6.13-1-multimedia-386 root=/dev/hdb7 ro
dma ramdisk_size=100000 init=/etc/init lang=es apm=power-off nomce
quiet alsa dma vga=normal
initrd (hd0,2)/boot/initrd.img-2.6.13-1-multimedia-386
boot

El hd0,2 es porque GRUB cuenta desde CERO, no desde 1, como en el caso
de /dev/hda3, que es el nombre que quizá veas en qtparted