[Musix-Help] votación e ideología

Vie Feb 3 21:51:28 CET 2006

El Sábado, 4 de Febrero de 2006 00:28, Marcos Manoni escribió:
> A pesar de que Marcos es el Team Leader, y puede hacer lo que se le
> canta, siempre consulta en las listas =)
>
> No estaría buena hacer estas votaciones en el foro? Hacer un "poll"
> al que sólo tengan acceso los que están en la lista de colaboradores.
> Ya tenemos para votar:
> Logo de musix
> Diseño de la página
> Bugtracker
> Donde van las sugerencias

Consultar:

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php?title=Condiciones_para_formar_parte_del_equipo_de_desarrollo
(fue renovado, falta traducir algunas pocas cosas nuevas: MLM)

Si en un punto si llamamos a votar es porque se piensa que gente que no
está embebida en el desarrollo puede hacerlo (este mail anterior lo
envié a las dos listas) o para conocer lo que piensan.

Pero hay una cosa que a veces se me escapa: por más democráticos que
queramos ser, las cuestiones ideológicas (filosofía del SL al 100%)
tienen que verse reflejadas en todas las partes del proyecto Musix, y
no se puede dejar que se decida _en contra_ de eso porque sería ir en
contra de los objetivos mismo del proyecto.

Sería como rebajar los objetivos a una lista de ilusiones en lugar de
una lista de convicciones.

Logotipo o marca de Musix: transmite ideología indefectiblemente, no
podrá decir por ejemplo sólo "linux".

> Diseño gráfico de la página
Idem: no lo llevaría a votación, el diseño gráfico trabaja con
significantes y estos transmiten ideología.
Los llevaría a votación solo si todos los diseños gráficos poseen
significantes acordes a la ideología del proyecto y tenemos que decidir
de entre algunos, uno.

> Bugtracker
> Donde van las sugerencias
Estas dos cosas no tienen que ver mucho con la ideología, pero sí con
una cuestión práctica... va a votación

> Ya que estamos votando... votemos a favor o en contra de "votación de
> desarrolladores" :P
> ¿Se complica la implementación?

jeje, no sé si fue en serio o no, pero por las dudas aclaro.

En los meses de vida que tiene el proyecto, aún no considero que haya
alguien más que sea capaz de sostener 100% la ideología del mismo y
además poder reemplazarme, puedo fundamentarlo si quieren.

Si hubiera alguien capaz, y además yo lo conociera personalmente y
confiara en esa persona, esta persona tendría derecho a voto en
cualquier instancia. Lo mismo si existieran otras personas, hablo en
plural mejor.

Todas las votaciones actuales pasan por mi aprobación actualmente dado
que no existe aún un equipo formal al estilo que debería existir: yo
incluso debería poder ser reemplazable, cosa que actualmente no ocurre.

Obviamente dentro de este esquema poco democrático de votaciones en las
que en última instancia decido yo, seré lo más democrático que pueda y
siempre daré razones sobre las decisiones a tomadas.

Si alguien quiere proponer reglas (política de grupo) contrarias a las
que fueron establecidas en un principio, puede hacerlo, pero no tendrá
sentido, es decir, hay libertad de expresión pero las reglas ya están
hechas y son en función de protejer el contenido ideológico del
proyecto.

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php?title=Condiciones_para_formar_parte_del_equipo_de_desarrollo