[Musix-Help] Cuestiones de desarrollo: por favor en la otra listade correo!!

Vie Feb 3 14:05:44 CET 2006

El Viernes, 3 de Febrero de 2006 16:40, Martín Carr escribió:

> El tema es que si un usuario (que por ser usuario no necesariamente
> quiere estar comprometido con el proyecto, etc) se subscribe a una
> lista de ayuda, quiere que lo ayuden, y ver cómo se ayuda a otra
> gente. La parte del desarrollo puede no importarle y hacer que se
> desubscriban por el tráfico que estamos generando últimamente acá. En
> la mayoría de los proyectos un poco grandes tienen muchas listas.
> Ayer estaba mirando la página de Inkscape (que sacó una nueva versión
> en enero!) y tienen como 6 listas...
>
> slds!

Entiendo sus razones para proponer que se utilice sólo una lista de
correo, y que sea tanto de usuarios como de desarrolladores.

Cada grupo tiene su propio estilo. Pero debo remarcar que los proyectos
como Rosegarden y Ardour poseen listas para desarrollo y para usuarios,
de manera separada, y funcionan muy bien así.

Sólo me baso en su experiencia.

DeMuDi que yo sepa tiene la lista de usuarios, pero creo que puede tener
otra también, desconozco. También funciona muy bien a mi entender esa
lista de usuarios, en la que se plantean de vez en cuando cosas del
desarrollo.

Yo digo, en todo caso, no que no hablemos de desarrollo aquí en la lista
de usuarios, sino que disminuyamos en tráfico porque, realmente, para
el recién llegado, tener 60 mails o más como había el lunes pasado,
creo, es como mucho. 60 mails en un día volverían loco al recién
llegado... si esos 60 mails son de consultas, OK, no queda otra que
aceptar la situación, ver si se deriva a los fotos, no sé, pero si
encima de tener 60 mails o más 50 son sobre cosas que al recién llegado
no lo ayudan en casi nada... es un problema.

"mostrar que musix está
viva y creciendo," es algo que se ve por todos lados: basta con ir al
FORO, por ejemplo.

"no hay nada peor que una lista donde solo hay respuestas a dudas...
(parece
que nada funciona y que la gente no se interesa por el desarrollo, que
es
cosas de 3 o cuatro...)"

Estoy de acuerdo con la primer idea... pero además de tratar temas de
desarrollo cuando lo creamos necesario aquí en la lista de usuarios, en
general se pueden dar noticias, consejos, mostrar canciones, ejemplos
sonoros, compartir archivos, etc., que son cosas que lo quitarían el
eterno tono de "no funciona el dispositivo (/&(&%(/%" a las listas en
general.

Es sólo para organizar un poco más las cosas: a mí también me gusta que
se traten temas de desarrollo aquí, pero estoy pensando en los nuevos
nuevos usuarios, que es a donde está dirigida la distro.

Por ejemplo, recién abro Kmail y veo en la lista de desarrollo 20 mails,
y en esta 8: me parece fantástico que esos 20 mails hayan ido a parar a
donde los necesitábamos, sin molestar a quienes no quieren saber nada
de: "Y el cuerpo, es el del pájaro", "destacar la x,
darle grosor a la u " "Para usar rsync (que sincroniza en dos patadas el
contenido local con el remoto, completando o sobreescribiendo los
archivos que están diferentes) " "no se puede hacer que
los bordes del ampli lleguen hasta abajo para cerrar el gabinete" "Las
imágenes de los laterales están declaradas como background de cada
div"

Sugiero que se haga lo que yo venía haciendo hace tiempo: si hay algún
tema en la lista de desarrollo que es útil tratar en la lista de
usuarios por x motivo, enviamos el mail a ambas listas: ¿si?, y a la
inversa.

¿qué les parece?