[Musix-Help] Richard Stallman y Linus, unidos por la GPL

Pablo Baena pbaena en gmail.com
Mie Feb 1 07:10:21 CET 2006

Hey.

On 1/31/06, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en yahoo.com.ar> wrote:
> [...]
> dentro de un sistema operativo libre, como por ejemplo Musix GNU+Linux.
>
> Yo había intentado explicarle esto a Soren, pero él no quería liberar su
> soundfont, entonces intentamos aclara algunos malentendidos, solamente
> eso.
>
> Le pregunté a RMS si podría hacer público este mail, y me dijo que sí,
> así que lo muestro más que nada para hacer notar que es una buena
> herramienta "política" destacar los acuerdos entre Linus y la licencia
> GPL de RMS en determinadas situaciones, como por ejemplo esta:

Está muy bien que en algunos casos Linus y Stallman se pongan de
acuerdo, no sé realmente si es el caso que mencionás ya que los dos
ahora parecen estar en una especie de tregua mas bien que estar de
acuerdo.
Con respecto a la nota original, y esto es en serio, nunca estuvieron
casados Stallman y Linus, porque lo que no existe tal cosa como un
divorcio. Yo creo que cuando las herramientas legales como DRM
empiezen a hacer estragos, ahí habrá realmente un acuerdo y seguro se
utiliza la nueva licencia.

Buen tono del mail. Lo único la oración: 'Millions can enjoy freedom
because we did not do so.' me parece un poco demasiado. Freedom
significa mucho mas que lo que él supone, y mucho más que lo que
muchos líderes políticos quieren hacer creer. Es una pena que esta
palabra esté tan bastardeada por todos, porque al final lograrán que
nadie crea en la libertad.
--

Pablo Miguel Baena Castro
Internet Developer