[Musix-Help] hola

Mauricio Guallan guallan.mauricio en gmail.com
Mie Sep 28 20:28:47 CEST 2005

On 9/28/05, Enzo Ponce <chico_pita en hotmail.com> wrote:
> primera vez que voy a trabajar con una plataforma que no sea Windows,
> descargué de la pagina el instalador lo pasé a un CD..pero no logro que el
> cd bootee para poder instalar en el disco duro, favor expliquenme como
> hacerlo. al disco le cree una partición swap y una linux ext3.
>
>    muchas gracias...

Hola Enzo ante todo Bienvenido!
Los problemas en este caso pueden ser varios.

1. No tienes la Bios de la computadora configurada para que bootee
desde cd (o quiza es muy vieja y no lo soporta). Esto se soluciona
entrando al setup y poniendo la unidad de CD/DVD como primer
dispositivo de booteo.

2. Tambien puede ser que fallo la descarga de la imagen iso y quedo
corrompida. en ese caso tendrias que volver a bajarla y grabarla.

y 3. tambien puede ser que grabaras mal la imagen poniendola como un
archivo en el cd. Esto lo solucionas grabando el archivo que
descargaste en el cd como imagen de CD. En Nero se hace desde el menu
grabador opcion grabar imagen, desde easyCD creo que esta en el menu
archivo opcion grabar cd a partir de imagen. En ambos casos el cd lo
tenes que cerrar completamente.

Espero que esto te ayude y no sea muy extenso. Saludos.

<Ad Astra Per Aspera>
Linux Registered User #399440
Slackware 10.2 (Kernel 2.4.31 & 2.6.13)