[Musix-Help] jack con laylas

Carlos Pino pinojazz en gmail.com
Lun Sep 26 11:01:29 CEST 2005

Marcos Guglielmetti escribió:

>Por lo que se ve del segundo documento .doc que has enviado, es claro:
>cuando intentas iniciar JACK luego de haber cargado los controladores para las
>tarjetas layla, no inicia porque el sistema no los ha cargado bien, o no
>sabemos aún qué sucede:
>
>"
>control device hw:0
>control open "hw:0" (No such device)
>cannot load driver module alsa
>"
>
>"hw:0" (No such device) -----> esto significa que el primer dispositivo de
>sonido ALSA (0) no existe.

> [...]
 Hola,respecto de las layla hay un hilo abierto en la lista de demudi de
alguien con el mismo problema,y creo haber leído ( no se fíen mucho
porque esto que digo es de memoria ) que el problema está en que no
existe un módulo para esas tarjetas en el kernel 2.6.12-3-multimedia que
usa demudi.
  Yo tengo Musix instalado en mi hd con el nuevo kernel de
demudi,2.6.13-1-multimedia-386, y al principio me encontré con ese mismo
problema,no existia hw:0.Esto me hizo pensar que no existían los módulos
para mi tarjeta de sonido (terratec DMX6 Fire,chip Ice-1712) asi que con
un apt-get install alsa-modules-2.6.13-1-multimedia-386 y un posterior
alsaconf se solucionó todo.
      Por ahora todo funciona como la seda,por lo que probé,que no fué
mucho más que abrir algunos proyectos que ya tenía hechos con
demudi,tanto en ardour como en muse junto con hydrogen,zynaddsubfx,y
qsampler.
   Por cierto hay algo en hydrogen que no deja crear un proyecto nuevo
desde cero,es decir voy hasta el menú archivo/nuevo y no hace nada,se
queda cargada la secuencia que ya había antes,y tengo que borrar "a
mano" todo para poder empezar un nuevo tema.Supongo que esto tendría que
contarlo a los de hydrogen,pero es que en demudi eso no pasa.

   Espero que esto sirva de ayuda.

   Musix me parece un excelente trabajo.Felicitaciones.

    Saludos.

- - Carlos.