[Musix-Help] Tutorial de Lilypond en español.

David Asorey Álvarez forodejazz en gmail.com
Lun Sep 26 10:28:45 CEST 2005

Hola a todos/as.

He subido a mi página web un tutorial sobre el programa Lilypond en español.

Aunque ya tenemos el tutorial "oficial" del programa, tiene el
"inconveniente" de
que está en inglés, por lo que no todas las personas interesadas en
Lilypond pueden conocer el funcionamiento del programa.

El tutorial en español no pretende ser exhaustivo, ni suplir al
tutorial oficial, que es muy bueno. Simplemente presenta las
características de Lilypond en nuestro idioma con algunos ejemplos.

Este es el índice:
- Resumen
- ¿Para qué sirve Lilypond?
    - Nota para usuarios de Windows
- Un ejemplo muy básico
- La sección \version
- La sección \header
- La sección \paper
- La sección \score
    - Un único pentagrama, monofónico
    - Un único pentagrama, polifónico
    - Varios pentagramas
- El modo \relative
- Organizando los ficheros .ly
    - Uso de "variables"
- Añadiendo cifados de acordes y letras
    - Cómo poner la letra en música vocal
        - Una voz con una única letra
        - Una voz con una varias letras
        - Varias voces
    - Introduciendo cifrados de acordes
        - Una melodía sencilla con acordes
        - Varias voces, con acordes
- Otros retoques
- Conclusión
- Editores para Lilypond

El tutorial está en la dirección siguiente:
http://laclavedefa.org/tutorial-lilypond/

Agradezco todas las sugerencias y correciones que me envíen.

Un saludo a todos/as.

--
David Asorey Álvarez
http://www.laclavedefa.org