[Musix-Help] USB MIDI y Audio / entrevista en mastermagazine

Jue Sep 22 23:24:41 CEST 2005

Datos útiles:

1)NeON USB (audio y MIDI)

2)MIDI y USB m-audio radium 49

3)Entrevista sobre el proyecto Musix GNU+Linux
http://www.mastermagazine.info/entrevista/8404.php

1)

NeON USB
Según Francisco Tufró:
> http://www.esi-pro.com/viewProduct.php?pid=42&page=1
>
> Funciona perfecto tanto el midi como la interfaz de sonido.

2) MIDI y USB m-audio radium 49

Serxio dice:

Ya sólo me queda que me reconozca los dispositivos USB (tengo un m-audio
radium 49) pero eso supongo que será cuestion de instalar Musix en el disco
duro y ver si m-audio saca drivers para Linux... Si no, a tirar de conectores
MIDI.

Un saludo.

Marcos is back dice:

Asunto: me alegro, proba con modprobe No creo que sea necesario instalarlo
para probar los usb

en una consola (terminal) escribi

modprobe

junto con alguno de estos, primero probá el primero:

snd-usb-audio snd-usb-lib snd-usb-usx2y

modprobe snd-usb-audio

y fijate si funciona la placa de sonido usb

Serxio dice:

No es una tarjeta de sonido usb, Marcos, es un teclado controlador MIDI que se
conecta al PC por USB. Por eso digo que necesitará un driver, para emular un
dispositivo MIDI.

Marcos dice: Asunto: algo suponía Algo suponía al respecto, pero a pesar de
que existe actualmente mucho desconocimiento con respecto al tema usb y audio
y MIDI, no es tan complejo como parece.

Por eso, el módulo ese calculo que podría llegar a funcionar. Sería
interesante si probás en una consola (konsole, terminal, etc.) con:

modprobe snd-usb-audio

En caso positivo, podrias contarme si anduvo

marcospcmusica en yahoo.com.ar

Serxio dice:

[editar]
Efectivamente, funciona!!!

Estoy realmente impresionado, tras ejecutar el comando apareció en el Jack el
controlador USB como un dispositivo MIDI, lo conecté al ZynAddSubFX y todos
los controles de pitch, modulación, corte.. iban a la perfección, y sin
necesidad de drivers del fabricante.

Gracias otra vez. Mi próximo paso será instalar Musix en una partición del
disco duro que ya tengo preparada, espero no tener problemas con grub y mi
sistema operativo actual.

Saludos
------

3)