Re:Re: [Musix-Help] preguntillas ¿Qué es sda1?

Sandro Amarain rsamarain en hotpop.com
Sab Sep 10 14:27:18 CEST 2005

>Message: 5
>Date: Fri, 9 Sep 2005 18:52:38 -0300
>From: Mauricio Guallan <guallan.mauricio en gmail.com>
>Subject: Re: [Musix-Help] preguntillas ¿Qué es sda1?
>To: Usuarios de Musix <musix-help en lists.ourproject.org>

>No estoy 100% seguro pero creo que los "sdxx" son los dispositivos
>SCSI. Si estoy equivocado que alguien me corriga por favor.

Es correcto, como  /dev/sdx el kernel reconoce los dispositivos SCSI, aunque
en kernel de la serie 2.4.xx para grabar cds la grabadora puede emularse
como SCSI, esto se hace activando un módulo de emulación de SCSI para
dispositivos IDE (en Slackware modprobe scsi + append="ide-scsi" en lilo ),
entonces la grabadora originalmente reconocida como /dev/hdxx ahora es
reconocida como /dev/sdxx. Con kernels 2.6 la emulación ya no es necesaria.
Ahora, no estarás queriendo guardar en la grabadora? eso si no tenés un
rígido SCSI.

Por otro lado, sobre el otro thread, felicito al equipo de musix por todo lo
que están trabajando, y ya mismo me bajo la última versión, era lo que
estaba esperando.

Sandro.