[Musix-Help] [no instalar kmail hasta nuevo aviso!! :-O]

Sab Oct 29 14:58:13 CEST 2005

Hola, antes que nada jaja, NO INSTALEN KMAIL al menos si no quieren perder el
Centro de Control de KDE!

Cuando logre algo bueno les aviso, y si alguien lo logra, puede contarme cómo
hizo.

Ahora respondo esto que está interesante:

On Saturday 29 October 2005 19:15, you wrote:

> Ah! Yo pensé que era a proposito. :D Lo cual no tiene nada de malo, si a
> vos te gusta.

[aclaro que contesto sólo la parte pública del mail]

Si, qué se yo, tengo una ensalada en el bocho en ese sentido... como gustarme
me gusta el estilo, quizá sea lo que más me gusta en cuanto a estilo....
pienso que lo mejor es dejar que pase el tiempo y quizá algún día mi música
suene como algo distinto.

> 2- la mezcla y masterización no están como yo querría: debería poder subir

> Bueno, convengamos que Paul tiene toda la mosca para comprarse los mejores
> equipos de sonido del mundo. :D

Si, claro, sobre todo el asunto de los micrófonos condensadores: esa es un
poco la clave.

> 3-calculo que parte del problema de masterización tiene que ver con las

> Ni idea, como se la banca Ardour para poner filtros en cadena?

Es genial!, hay que entender algunas cosas que me resultaron un poco extrañas,
y aún no las entendí, pero un problema que enfrenté tiene que ver con la
cantidad de entradas de la fuente de grabación y la cantidad de entradas y
salidas que puede procesar el efecto LADSPA en cuestión: tiene que ser igual,
sino no te deja poner el efecto... pero eso se resuelve agregando o quitando
entradas en la pista en cuestión (entradas que no necesariamente tienen que
estar "sonando"), en definitiva lo que tuve como experiencia es que podés
poner tantos efectos como quieras mientras en hardware se la banque.

> Porque por
> ahi podes aplicar un filtro antes del compresor.

De hecho puse filtros, pero tendría que ser al revés: sacar cosas: sacar
reverberancias de gverb, y quizá también mejorar el comportamiento de las
compuertas, y ver si hay algún denoiser en tiempo real. (en eso tenés razón,
tendría uqe poner un filtro más (o mejorar el gate) antes de Dyson compresor
(puse un gate)