[Musix-Help] 1ºcanción medianamente compleja grabada en Ardour con Musix GNU+Linux

Vie Oct 28 22:04:27 CEST 2005

On Friday 28 October 2005 23:23, Pablo Baena wrote:
> Che, muy bueno el tema! Me gustó mucho! Y conozco un flaco al que seguro
> vas a tener como fan #1. :D
>
> Felicitaciones! Suena muy bien!

Gracias, yo tengo algunas autocríticas al respecto:
1- me parece que es bastante similar al estilo de Charly García de alguna
época, quisiera desprenderme de esa historia, pero no lo he logrado aún.

2- la mezcla y masterización no están como yo querría: debería poder subir más
el volumen general sin saturar algunas frecuencias, pero recién probé otras
opciones de masterización y no logro dar en el clavo: estaba escuchando el
último de Mc Cartney y es sorprendente lo alto que está el volumen general,
sin que resulten confusas las frecuencias agudas, medias y graves.

3-calculo que parte del problema de masterización tiene que ver con las
reverberancias que tienen algunos instrumentos y algunas voces, que al
aplicar compresión quedan más en evidencia y producen una especie de ruido
continuo en los agudos

4-me gustaría formar una banda de rock sinfónico o progresivo o como se llame,
pero soy un total inadaptado social jaja, y creo que me costará conseguir
gente para el proyecto

Luego voy a poner on line otras mezclas que realicé sobre el mismo.......