[Musix-Help] "Me deshice de la particion de Windows que usaba para hacer musica por lo cual la configuracion del disco quedo asi"

Vie Oct 28 18:01:53 CEST 2005

DE:Yogui Q+ (Rock Alternativo)

http://www.pc-musica.com.ar/foromusix/viewtopic.php?t=32

> MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 12:39 pm    Asunto: Video y otros temas
Responder citando
> He enviado mi archivo de Config de X a la lista pero creo que no llego (por
aue el seguimiento de la lista paso a otrs temas.)
> por otro lado tengo otras preguntas
> Me deshice de la particion de Windows que usaba para hacer musica por lo
cual la configuracion del disco quedo asi:

Ok, hemos logrado borrar a Bill de una PC!

> hda1=musix monousuario (tipo live cd) 19 GB

Ah, ojo que corre todo como root, es decir que tenés acceso a modificar
cualquier cosa del sistema en cualquier momento. Igual podés hacer "accesos
directos" corriendo programas como usuario sin privilegios de root.

Para eso, por ejemplo si tu usuario sin privilegios es "yogui", podés
modificar un icono que actualmente conduce a, digamos

/usr/bin/xfe

En el escritorio cambiando eso por:

/bin/su

y pasando como argumento el nombre del usuario, (que como lo instalaste así
calculo que existirá el usuario "knoppix"

Bueno, eso no es obligatorio hacerlo, pero es una medida de seguridad para
algunos casos: en el caso de los programas para Internet ya está hecho así de
una, así que en eso quedate tranquilo.

> hdb1=swap 1GB
> hdb2=Espacio libre Formateado en Ext3

Bien, 1gb de swap dicen que es mucho.... pero no sé en qué juega en contra, yo
tuve eso durante mucho tiempo sin problemas, ahora uso 500mb de swap

> 1) como hago para montar permanentente hdb2 como directorio del sistema
Ej: /home para crear usuarios ahi

El comando en consola sería así de simple

mount /dev/hdb2 /home

Es decir que creo que podés poner eso en cualquier script de inicio
en /etc/rcS.d/ y funcionará (yo lo tengo así), o podés hacer algo quizá más
elegante y modificar /etc/fstab agregando la línea:

/dev/hdb2 /home ext3 noauto,users,exec 0 0

Tené en cuenta que en cualquier caso el usuario /home/knoppix que estaba ahí
no será visible para el sistema porque le estás montando un disco encima de
su carpeta base en el árbol de directorios, entonces quizá sea conveniente
hacer una copia de /home/knoppix/ a otro directorio, y luego restaurarlo una
vez que hagas el montaje de /dev/hdb2 en /home

Es buena idea tener eso así porque el día de mañana si querés actualizar el
sistema simplemente reinstalás sobre hda1.
El problema de hacer eso es que todo lo que hayas modificado en el sistema al
nivel de instalación de otros programas, quedaría sin efecto (borrado) luego
de una reinstalación así.

Yo que vos hubiera utilizado menos espacio para la partición de Musix... lo
suficiente para instalar algunos programas nuevos, y listo (6 gb, o algo
así)... pero está bien, fijate cómo va la cosa.

> /audio para tener esos 19 gb para grabar y repositorio de archivos /backup

Eso es tal cual se haría con /home

> o dicho de otra manera como puedo hacer para usar los dos discos
>
> Edite fstab con algo similar a esto /dev/hdb2 /audio ext3 defaults,noauto
0,1

> No lo,puse exacto a como lo hice porque no estoy en mi pc asi que no lo
puedo ver pero era algo asi.
> Si estoy en el camino correcto por favor confirmar o enviar correccion.

Correcto, el tema es que obviamente tiene que existir /audio (mkdir /audio)

> 2) cuando lo instale en modo multiusuario con deteccion de hard desde el
desktop del usuario creado no podia disparar ningun icono, tampoco del menu

Qué raro! Yo lo tengo así!

Ese creo que es el mejor modo, te diría que si tenés paciencia deberías
instalarlo así... ¿qué pasará? Mmmmm ¿Era el usuario creado durante la
instalación? Seguro era algún problema de permisos, algo simple, por ahí lo
hubieras solucionado con

chown -R usuario:root /home/usuario/*

De última es mejor que lo tengas instalado en modo multiusuario, porque
funciona KDM que te da un acceso cómodo a los diferentes escritorios y
usuarios, y luego ves cómo resolvés algún problema al respecto, todo se puede
arreglar, es cuestión de tiempo. También hay otros usuarios que lo han
instalado así y no tuvieron ese problema, no sé qué será.... lo único que
puedo imaginar es que desde el escritorio de Internet no anduvieran los
programas (ese es un bug conocido y fácil de arreglar), y desde el menú de
IceWM tampoco arrancarían los programas para internet, pero también es
sencillo de arreglar: se quita "su knoppix" reemplazando lo por "su
tu_nombre"

Por ejemplo:

Original:
prog "Firefox-(navegador)" "firefox" su knoppix firefox

Reformado:
prog "Firefox-(navegador)" "firefox" su marcos firefox

Eso se puede hacer de una sola vez con un editor como kwrite o kate
(reemplazar "su knoppix" por "su tu_nombre")

Incluso si estás reformando el menú de tu usuario sin privilegios de root,
pongamos el ejemplo de que el menú de IceWM está en

/home/usuario/.icewm/menu

Reemplazás "su knoppix" por nada, es decir, lo borrás, porque ya estaría
cargando todo con ese usuario ¿se entendió algo?

Original:
prog "Firefox-(navegador)" "firefox" su knoppix firefox
Reformado:
prog "Firefox-(navegador)" "firefox" firefox

Las líneas del menú de IceWM son sencillas, necesitan 4 palabras para
funcionar:

prog firefox firefox firefox

Eso andaría perfecto también... de los 3 "firefox", el primero es para el
nombre que aparecerá en el menú, el segundo es para el ícono que buscará
en /usr/share/pixmaps, y el tercero es el nombre real del programa que
buscará en $PATH (/bin /usr/bin, etc.)

> edite .icewm segun el faq del wiki pero solo consegui hacer desaparecer casi
todo el menu musix :0)

Eso no es tan grave, seguramente pusiste algún espacio demás en algún lado,
cuando editás ese menú siempre hacé una copia de seguridad antes, y luego
hacé los cambios de a poco, o utilizá mejor IceME, que hace las cosa BIEN sí
o sí. (está en Musix --> Configuración/Herramientas)

> 3) le copie el cd a un amigo, que me pregunto como habilitar la escritura en
disco usandolo como live cd. No supe como resolverlo.

No sé a qué se refiere con eso, porque se supone que se puede escribir tanto
en el live cd (en realidad lo hace en RAM), como en un diskette, como en un
HD, pero quizá tu amigo tenía windows XP, es decir que tenía una partición
NTFS en la cual no podemos escribir aún

> Saludos y Gracias !

Cualquier cosa, acá estamos, es mejor la lista de mail, pero como quieras,
está todo bien.

(cuál es tu nombre? Creo que es diferente al del foro)

fecha: vie oct 28 17:20:02 CEST 2005