[Musix-Help] Preguntas basicas

Jorge Salgueiro jorge.salgueiro en gmail.com
Lun Oct 24 19:17:12 CEST 2005

2005/10/24, Gustavo Papasergio <gpapasergio en gmail.com>:
> 1. donde encuentro el arichivo de log donde se registra el proceso
> init para poder enviar los errores del proceso de booteo ?

comando

dmesg

o /var/log/

ahi encuentraras todo el tipo de ficheros log de inicio del sistema

(esto en sistemas debian)

> 2. como hago que la opcion Musix DMA del proceso de arranque sea
> permanente en ves de escribirla al arrancar
>
> 3. como cambio la resolucion a 1024 x 768 desde el escritorio por
> default (el que entra tipeando solo inicio). y como activo la
> aceleracion 3D de mi Abit Siluro Geforce 4 MX. o sea como instalo el
> driver de NVIDIA. (Si, ya se que es sacrilegio porque no es free

creo que guadalinex tiene ficheros deb de esos drivers del mal ;-)
pero para hacer musix no los necesitas visto que la Xorg tiene optimo
suporte a las nvidia

para instalar los debs ya sabes adicionas el repositorio de guadalinex
y corres synaptic

no sey se musix no  viene ya con syanptic pero es un programa esencial

se fueres un incauto puedes correr el fichero que nvidia tiene en su site

entra en consola como root y cd /DIR_DEL_FICHERO/NOMBRE_FICHERO

se algo vá mal pues dpkg-reconfigure (nombre del paquete de Xorg)