[Musix-Help] Problemas con la instalación de software

Pedro Martínez pedrotmartinez en gmail.com
Dom Oct 23 13:18:02 CEST 2005

Hola de nuevo compañeros.
Recientemente me dispuse a instalar en Musix un software que empleo con
cierta asiduidad y que, como es natural, no viene incorporado por defecto y
tampoco se halla en los repositorios del sources.list que tenemos tras la
instalación. Se trata de software para la edición y conversión de vídeo,
sobre todo hago uso de "transcode" o "kmediafactory", ambos con amplias
dependencias; La cuestión es que para la instalación del primero no tuve
mayor problema, únicamente añadir a mi sources.list "deb
ftp://ftp.nerim.net/debian-marillat/ sarge main" y ejecutar "apt-get update
&& apt-get install transcode" y dependencias resueltas.
Pero en el caso del segundo es algo más complejo ya que no existen paquetes
debian y he de compilarlo e instalarlo manualmente. No tengo más problema
para ello que instalar las dependencias que me indica la wiki de la página
oficial pero es que las dependencias incluían un paquete que ha ocasionado
una "cadena de dependencias".
Estoy hablando de kdelibs4-dev ----- (depende de) kdelibs4 ------
libarts1-dev ------ libjack0.80.0-dev . Tampoco esto es excesivo problema si
no fuera porque el intento de instalación de ésta última dependencia me
advierte sobre la eliminación (porque el sistema los considera innecesarios)
de paquetes tales como: meterbridge, aadelug, freewheeling, jack-rack,
jackd, jamin, timemachine.
Hasta lo que yo se, que es bien poco, los paquetes referidos a jack que se
encuentran en los eliminados son importantes para Musix y su desinstalación
provocaría que bastante software dejara de funcionar ¿es así?¿alguna
sugerencia? Muchas gracias