[Musix-Help] preferencias de escritorio en un nuevo usuario

Dom Oct 16 20:10:55 CEST 2005

De Pedro Martinez:
> Ya he conseguido solucionar lo del p2p para poder salir de una sesión para
> entrar a otra ya que observo que este tema va a dar más de un quebradero de
> cabeza y es mejor adaptarse a la situación.

Realmente se puede hacer lo que tú querías, es cuestión de tiempo y paciencia.

> Pero ahora me ha surgido algo
> nuevo que antes no ocurría y creo que tiene fácil solución aunque no sé
> exactamente cómo hacerlo: Ahora, cuando salgo de mi sesión e inicio la
> sesión del segundo usuario en el escritorio Icewm, éste aparece sin
> configuración ninguna -ningún icono de escritorio,

¿Pero la barra de tareas de icewm tiene los iconos que cambian a su vez los
iconos de escritorio?

Es probable que hayas creado el nuevo usuario sin "copiar esqueleto" desde
kuser, igual, prueba esto:

Prueba con Musix --> Configuracion/herramientas --> Migrar Preferencias root

Y además te aconsejo que copies usr-share-apps-kdm-sessions.tar-gz (tienes que
descomprimirlos antes) a:

/usr/share/xsessions y a
/usr/share/apps/kdm/sessions

Lo mismo con bin.tar.gz, que va al directorio /bin

Esto serviría para que las sesiones de KDM queden mejor organizadas (es decir,
que ingrese el usuario con todo configurado).

Si no lo haces, igual con migrar preferencias de root hacia ese nuevo usuario,
debería andar bien, salvo que KDM no cargará los iconos del escritorio
automáticamente.

> ninguna modificación de
> las que sí aparecen por defecto en la configuración del escritorio del
> usuario creado en primer lugar durante la instalación.
> La solución sería -imagino- señalarle a kdm que para dicho usuario debe
> cargar para dicho escritorio un determinado archivo de configuración que no
> sé dónde se encuentra pero no sé cómo hacerlo.

Ahí te los envío, entonces.

> Gracias!

Por ahora sólo estamos experimentando cosas...

Coordinador del desarrollo de Musix GNU+Linux (www.musix.org.ar)
http://www.pc-musica.com.ar/Curriculum-Marcos-Guglielmetti.html
fecha: dom oct 16 19:55:05 CEST 2005