[Musix-Help] entorno gráfico desastre

Mie Nov 30 00:29:20 CET 2005

On Tuesday 29 November 2005 17:00, Jimmy James wrote:
> Hola amigos
>
> Quiero pasarme a Linux, trabajo con audio, baje el
> musix live cd para probarlo y mi problema es, como
> le hago para que el musix se vea bien, nada más
> llegó hasta donde puedes poner "inicio" y después
> los colores se vuelven locos, parece nintendo con el
> cartucho dañado, no se entiende nada, ya trate de
> configurar la pantalla en el inicio a fb1024x768,
> fb800x600, musix dma vsync=60, musix xhrefresh=80,
> hsync=80, xvrefresh=60, vsync=60, presionar [ctrl] +
> [alt] + [-] pero nada de nada.
>
> Alguna otra idea, les aviso de antemano que es mi
> [...]
Estás bien encaminado.

Una vez que llegás a la parte en que tenés que iniciar
el entorno gráfico, probá con los siguientes programas
configuradores, como te decía Jorge, pero se llaman
así:

xf86cfg

El otro se llama así:

xf86config

Creo que es mejor el primero. Si no resolvés el
problema de ese modo, entonces por favor, hacé lo
siguiente: necesitamos información sobre tu PC,
seguramente podremos resolver el problema buscando en
google cómo iniciar un Knoppix con el hardware que
poseés, pero antes tenés o tenemos que saber
exactamente de qué se trata.

1) ejectutá pcinfo.sh

Eso lo hacés simplemente escribiendo "pcinfo.sh" apenas
estás en la pantalla de inicio luego de que inició
todo el sistema (salvo el entorno gráfico)

Te va a dar unos errores, no les prestes atención, y va
a crear un archivo con  toda la información que
necesitamos, en /etc/pcinfo.txt

2) Copiar el arhivo pcinfo.txt a otro dispositivo para
poder enviarlo por mail:

pedí un listado de los discos rígidos que tenés en la
PC con

ls /mnt

Luego por ejemplo podrás montar un disco (hacerlo
accesible)  mediante el comando mount. Pero para
hacerla más simple, tenemos un comando para montar
todos los discos

mount -a

Si eso no funciona por alguna razón, escribí
montar-todo.sh

Ok, entonces están los discos accesibles, si tenés
windows XP no podrás escribir en un disco rígido, pero
si tenés windows 98/me si.

Si en /mnt hay un disco que se llama algo así como hda1
o hda(lo que sea), lo copiás allí, que seguramente
será tu partición de Windows, por ejemplo:

cp /tmp/pcinfo.txt /mnt/hda1

De última ponés un disquette y copiás el archivo al
diskette.  Por ejemplo a un disquette sería así:

cp /tmp/pcinfo.txt /mnt/floppy

cp es copiar, y el resto creo que será entendible: mnt
es el directorio donde están los dispositivos de
almacenamiento y floppy es el diskette en sí mismo.

3) envianos pcinfo.txt así podemos analizar la
situación y buscar en google el modelo de tu placa de
video + knoppix, de ese modo seguramente podremos
hacerlo andar

4) Ánimo, cualquier duda, acá estamos ;-)

fecha: mar nov 29 15:20:01 CET 2005