[Musix-Help] timidity / kaffeine / wiki / aMSN / JACK

Jorge Salgueiro jorge.salgueiro en gmail.com
Mie Nov 30 16:34:25 CET 2005

2005/11/30, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en yahoo.com.ar>:
> Resumo todos los mails de Evandro en uno sólo y te pido
> Evandro si puedes hacer lo mismo con tus mails dado
> que hay gente en la lista que no está acostumbrada a
> manejar tantos mails por día, y temo que se
> desubscriban de la lista por pensar que tu conducta es
> molesta, ahora te respondo:

bueno por lo menos, tengo que avalar su fuerza y ganas de aprender
linux... yo llevo unos 3 años y se hicese como ele saberia un poco más
;-) perguntar es de sabios ... pero si creo que deberias hacer 3 o 4
perguntas por mail .

> [...]
>
> La versión en desarrollo de AMSN que has compilado
> tiene serios problemas para manejar la webcam, por lo
> tanto yo diría que el problema está allí.
>
> La versión de aMSN que viene con Musix no tiene esos
> problemas porque no manejar webcam aún.
>
> Aconsejo esperar que aMSN o Kopete soporten webcam en
> sus versiones estables.

> causa
> re-montagem da dependência dos
>
> Todo puede ser.

> vezes) e mesmo o comando
> programa que dê som
> >

> No entiendo eso, disculpa, quizá Jorge lo entienda.

creo que se deve a que /dev/dsp es para OSS (el sistema de sonido
antiguo de linux), y solamente existe por questiones de
compatibilidad. Cuando lo usas ocupas todo el servidor ALSA con el
alsaOSScompatibility laye, y entonses no puedes usar ningún otro
programa. Lo bueno es usar:

jack => ALSA (cuando el programa lo permite)
Gstreamer => jack => ALSA (igual, pero para aplicaciones tipo amarok ;-)

espero no haber dicho un montón de obviedades ;D
um abrazo