[Musix-Help] comando >mount<

Dvilio dvilio_listas en yahoo.com.ar
Sab Nov 26 18:04:52 CET 2005

Pedro Martínez wrote:

>     Una posible solucion (si lo quieres probar, Pedro) es la siguiente:
>
>     chown root:root `which mount`
>     chown root:root `which umount`
>     chmod 4755 `which mount`
>     chmod 4755 `which umount`
>
>     Esto en principio deberia funcionar. Pedro (o alguien que se preste)
>     podeis confirmarmelo?
>

> Pues efectivamente Iván, añadiendo el cambio de propietario no es que
> todo haya vuelto a la normalidad, sino que el software ya no arroja el
> mensaje de error referente a superusuario. La cuestión estaba entonces
> [...]

pedro no es mas facil agregar en el fstab:

/dev/cdrom0      /mnt/cdrom       auto        noauto,users,ro  0   0

/dev/hdb      /mnt/cdrom       auto        noauto,users,ro  0   0
/dev/hdc      /mnt/cdrom       auto        noauto,users,ro  0   0
/dev/hdd      /mnt/cdrom       auto        noauto,users,ro  0   0

segun corresponda,

despues otro tip es usar despues el kwikdisk q viene en kde lo corren
una vez y queda corriendo con un icono en la barra de tareas pinchan ahi
y les sale una lista de los filesystem disponibles para
mountar/desmontar, es repractico unos clicks y ya esta.

Saludos.

                                                              Dvilio.