[Musix-Help] qtick

Martín Carr tincarr en gmail.com
Jue Nov 24 17:04:36 CET 2005

2005/11/24, Iván Belmonte
> Ante todo no quisiera que me tomes a mal, no pretendia ofernderte, te
> lo prometo. Y te pido disculpas si he dado esa impresion.

No, no te hagás problemas, simplemente podía leerse así, aunque no lo hice yo.

> Y sino que me expliquen a mi que coño ese eso del "guiño" de ms.

Sinceramente nunca lo usé... En realidad no uso otra cosa que windows,
y sí estoy en contacto con mucha gente que no usa linux y usa MSN. Los
guiños creo que es una forma de hacerle vibrar la pantalla al otro...
Si, una tontera.

> capitulo, porque ahora el 80% de mis amigos me mandan cosas raras que
> un programa normal no puede interpretar.

Si los usuarios usan MSN es porque de alguna forma quieren usar las
boludece que trae. El tema de ver la fotito que pone el otro en
principio parece algo no muy importante, pero está bueno! aMSN tuvo
soporte para eso bastante rápido, como así ahora lo de la webcam. Y no
podés llamar colorcitos y cositas inútiles a ver al otro con la
webcam, porque es muy simple además. Con gnomemeeting tenés unos
dramas bárbaros, con aMSN apretás un botón y ves al otro, y todo el
mundo ya se acostumbró de uqe es algo fácil. SI empezás con que tienen
que ejecutar conf.exe (el netmeeting en XP viene con ese nombre medio
escondido)...

> Con mis amigos en jabber no tengo NINGUN problema, en cambio con los
> que usan messenger no puedo casi hablar.

Tantos guiños te mandan? Yo no tengo problemas, puedo mandar iconitos
con un pingüinito cuando tengo ganas, y veo las porquerías que ponen
los otros. Es un lenguaje, si no lo hablás no es fácil comunicarte.
Si, podés hablar con un portugués, y más o menos entenderte, pero
seguro que te vas a perder algo  (a menos q sepas hablar portugués,
claro).

> La mensajería instantánea se hizo para facilitar la comunicación (cosa
> que el IRC ya cubría de sobras y con creces). No entiendo a que vienen

Si, y por eso sigo usando IRC. Pero la gran cantidad de gente que usa
MSN hace que si te querés comunicar *bien* con ellos uses algo que
entienda la mayor cantidad de cosas que tienen para decir. Si te pegan
un iconito y vos no lo podés ver no es culpa de ellos, que aprendieron
y les gusta comunicarse de esa forma, es culpa de tu programa que no
te los muestra a vos, así como sería culpa tuya por no saber portugués
el no entender una conversación en ese idioma.

> esos programitas con banners, 8 tabs con publicidad, guiños,

ARghh, vos no sabés lo que me molestan los banners. Ojo, no estoy
defendiendo al MSN, me parece un programa sumamente annoying, con sus
banners y sus poruquerías. No por nada mi extensión de firefox
favorita es Adblock: odio los banners.

> imagencitas, musiquitas, besitos y ositos de colores con lacitos rosa
> en las orejitas.

Jejjeje, no es para tanto... todavía no vi ositos de colores :D

> De hecho me atrevo a decir mas: usar aMsn significa poder visualizar
> el contenido de la red de Ms. Messenger, y por tanto significa dar
> soporte a sus protocolos antiestandar y su medio de divulgacion de spam.

Lo de SPAM no se aplica, por lo que te dije sobre los banners: aMSN NO
te muestra los banners q ven los que usan MSN. Sobre tratar de mostrar
todo, ya sabés mi punto de vista. Si no querés usar la red y el
protocolo de MSN, simplemente no lo uses. Si la gente la usa, quiere
obtener todo y usar todo lo que puede dar. Quiere mandar íconos
personalizados, quiere sus fotos, quiere ver webcams, etc. No podés
pretender que los usuarios iniciados venidos de w$ piensen como
nosotros, sobre que IRC es bárbaro, ICQ ya era bueniisimo hasta q
apareció MSN, etc.

> Por eso, si Musix pretende ser una distribución seria, creo que no
> deberia incluir aMsn, sino Gaim. Gaim cubre el 100% de las
> _NECESIDADES_ en mensajería instantánea. Incluir aMsn significaría
> redundancia.

Si la gente no usa otra cosa que MSN Gaim sería redundante, porque
tiene protocolos que la mayoría no va a usar nunca.

> Y, sinceramente, no creo que los músicos tengan necesidad de colorines,
> banderitas, muñequitos, soniditos de pedetes y spam visual. Creo que

Podés ser músico y también dibujante, artista, etc. Si en la fotito me
gusta poner un cuadro o un dibujo que hice para uqe lo vean mis amigos
me parece que no hay problemas. Si me gusta verme con webcam con
alguien uqe no veo muy seguido o vive lejos lo quiero hacer lo más
simple posible. Si los dos usamos MSN no veo por qué habría que buscar
otra forma.

> una persona que se estudia los manuales de un secuenciador, enchufa dos
> sintetizadores y una caja de ritmos, y dedica 5 horas diarias a
> desarrollar musica, no es tonta en absoluto.

Aunque tampoco me gustan los banners, y en gral huyo de los eyes
candys no veo la relación:
mandar íconos personalizados => estupidez

> Conclusion, el musico no _NECESITA_ aMsn.

Tampoco NECESITA la computadora en ese caso, sólo su instrumento....

> como Musix. De hecho no viene por defecto ni con Ubuntu, y mira que
> Ubuntu es lo mas indicado para usuarios primerizos...

Knoppix para mi es eso, pero no sé si trae aMSN....

saludos!!