[Musix-Help] Re: Que le pasa a mi conexión!?!?!?!

Mie Nov 23 21:07:08 CET 2005

On Saturday 19 November 2005 13:28, Iván Belmonte wrote:
> Hola Marcos
>
> Creo que estaria bien colgarlo en la web, mas que incluirlo en la
> distribucion.
¿Por qué?

> El script en si no es de mucha ayuda, solo sirve para
> guiarme en un principio. Es posible que haya que tocar el router o
> cosas asi.... de modo que el script es solo una parte pequeñita en la
> resolucion del problema.

¿Y se podría ampliar, podrías hacerlo y ponerlo bajo licencia GPL?

Sería muy útil para muchos de los usuarios: Musix está destinado más que nada
al que nunca vio GNU+Linux, entonces tenemos que hacer las cosas de un modo
sencillo, y tu script nos vendría muy bien.

> Ya te digo, yo creo que mas que nada, habria que hacer en la web un
> apartado que fuese "scripts" o "programas de ayuda" o algo asi, y poner
> ahi algunos scripts que pueden resultar d utilidad en estos casos.

No habría problemas con hacer un apartado o lo que fuere, el tema es el
siguiente:

A veces el usuario no puede acceder a la red, entonces puede correr el script,
guardar la información de salida en cualquier dispositivo de almacenamiento,
pasarla a otra PC y enviar la información a la lista de usuarios: si encima
tiene que ir a buscar el script netinfo.sh a la red, estaríamos haciéndole el
trabajo 2 veces más complicado.

> Los
> scripts para llenar la seccion iran surgiendo a medida que pase el
> tiempo, eso es evidente: con nuevos problemas, nuevas soluciones, y
> posiblemente nuevos scripts.

Si

> PD: Que CMS usais para el website?

No sé lo que es un CMS jaja

> Por que no migras a Drupal o algun
> CMS más ordenado?

Es html diseñado con NVU

> Eso facilitaria mucho la navegacion. No quiero
> desmerecer la labor de nadie, en serio, pero creo que el website actual
> tiene buenos contenidos pero estan dispuestos sin ningun tipo de
> ergonomia.

Bienvenidas todas las ideas, sería muy útil saber a qué te refieres con
ergonomía.

> Puedo ayudaros en esto si quereis.

Si representa un avance real para el sitio, claro que necesitaríamos tu ayuda.

Lo que ocurre es que no entiendo dónde está el "problema". No soy muy buen
diseñador gráfico, y no es una disciplina que respete demasiado (porque
tiende a manipular a la gente), pero estudié 5 años en la universidad
nacional de la plata diseño en comunicación visual, y te puedo decir algo:
nunca un diseño es igual al otro sobre un mismo problema: todos lo resolvemos
de un modo distinto el problema del diseño gráfico.

Por otro lado, estoy cansado de ver sitios super estructurados sin lugar para
los espacios en blanco, repletos de información con letras chicas.... es mi
visión, y encima son todos como medio parecidos, mi intención con el portal
de Musix es que vaya evolucionando de un modo distinto a los demás, el
problema sobre todo está en el asunto de que no es interactivo, pero eso no
sé qué importancia tendrá, dado que tenemos el FORO y el WIKI, donde los
usuarios pueden hacer mil cosas. Bueno, esa era mi idea, tú dirás, saludos y
gracias por todo eso!.