[Musix-Help] Males Bugs ( ¿alguien más puede probar startpt?) ( ¿se pueden buscar los instrumentos melódicos de freepats que restan?)

Sab Nov 12 07:52:28 CET 2005

On Saturday 12 November 2005 04:27, Evandro Veloso Gomes wrote:
>     * Instalé el Musix tan multiusos pero si comenzar
> como usando el campo común ningún programa inicia por
> lo tanto el KDE intenta escribir en el directorio de
> lo root.  Obtengo solamente para utilizar lo root.

Con campo común supongo que te refieres a un usuario común, un usuario
no-root, pero realmente no entiedo el significado de ese párrafo ¿podrías
intentarlo en inglés como has hecho con otro mail? Seguro entenderé si lo
escribes en inglés o en una mezcla de inglés y lo que sea.

Lo único que entiendo es que sólo puedes utilzar root, pero no sé para qué si
para iniciar alguna sesión de escritorio desde KDM o para iniciar cualquier
programa como usuario no-root

>     * Obtengo solamente para utilizar el caracter '_'
> cuando selecciono el teclado inglés en el control de
> Kde (de que, a propósito, obtuve solamente para tener
> acceso para el terminal).  Recordando que el teclado
> está venido en español cuando entro en startpt.

Eso de que el teclado está sólo en español cuando entras con startpt es
realmente extraño: no sé qué ocurrirá, ya que recién lo probé y entró en
portugué perfectamente ¿alguien más podría probar esto? Sería importante
tener otro testeo de alguien más.

>     * Sería legal si habían utilizado el portugués
> brasileño e no de Portugal...

Quizá sería mejor utilizar ambos diseños de teclados, ya que veo que hay
diferencias importantes, es algo que desconocía.

>     * El Internet entró cuando seleccioné el pppoeconf
> del área de trabajo admin y no él del submenu Knoppix.

Bien, entonces habrá que ver cómo quitamos la del menú knoppix

>  Todavía estoy consiguiendo utilizado con este tipo de
> área de trabajo
>
>     * deseé haber podido a configure /home separado
> durante la instalación.

Sería interesante dar esa opción, si ningún colaborador de Musix lo hace, casi
seguro que la gente de knoppix lo hará en un futuro: de todos modos es
sencillo particionar el disco en más partes, y luego crear un /home en alguna
partición

> Soy changing /etc/fstab para
> esto pero cuando es el principio como si no hubiera
> cambiado nada.

Eso no lo entendí.

>     * Algunos itens del menú como el Internet - >
> Firefox no hace nada, incluso tan en este caso los
> manegers del archivo - > Firefox funcionan...

No entiendo: ¿desde un usuario no-root no carga firefox? ¿o no lo carga nunca?

Creí haber solucionado los problemas con el menú de internet

>     * Carecen iconos para facilitar al montaje de los
> jugadores MP3 y de las máquinas digitales.

Es cierto, está

Musix --> Exploradores --> USB

Pero no hay ningún ícono: debe ser agregado

>     * En el Rosegarden + el Timidity algunas voces
> como ' coro Ahhh ' están en la elección pero si
> selecciono no dejé el sonido...  Es bastante a cambiar
> para eso que decide...

Lo que entiendo es que algunos intrumentos (voces, patches) de timidity no
suenan: eso es porque no existen en freepats, es decir, el set de
instrumentos General MIDI de Timidity+freepats está incompleto: sugiero
utilizar Qsynth + soundfont GM

Los intrumentos faltantes de Freepats deberían ser buscados en redes P2P, de
hecho nosotros encontramos y completamos lo que respecta a la percusión, en
un 100%, pero restan muchos instrumentos melódicos, ¿alguien se anima a
buscarlos en redes P2P?

Por ejemplo listando una parte del directorio en el que se encuentran,
veremos:

/usr/share/midi/freepats/Tone_000/079_Ocarina.pat
/usr/share/midi/freepats/Tone_000/080_Square_Wave.pat
/usr/share/midi/freepats/Tone_000/084_Charang.pat
/usr/share/midi/freepats/Tone_000/088_New_Age.pat
/usr/share/midi/freepats/Tone_000/094_Halo_Pad.pat
/usr/share/midi/freepats/Tone_000/095_Sweep_Pad.pat
/usr/share/midi/freepats/Tone_000/098_Crystal.pat
/usr/share/midi/freepats/Tone_000/101_Goblins--Unicorn.pat
/usr/share/midi/freepats/Tone_000/102_Echo_Voice.pat
/usr/share/midi/freepats/Tone_000/104_Sitar.pat
/usr/share/midi/freepats/Tone_000/114_Steel_Drums.pat
/usr/share/midi/freepats/Tone_000/115_Wood_Block.pat
/usr/share/midi/freepats/Tone_000/120_Guitar_Fret_Noise.pat
/usr/share/midi/freepats/Tone_000/122_Seashore.pat
/usr/share/midi/freepats/Tone_000/125_Helicopter.pat

Verán que faltan los 81,82,83,85,86,87,89

Bueno, esos se pueden buscar en rede P2P y quizá los encontremos y los
incorporemos, de ese modo tendremos freepats completo (y sería interesante
porque los intrumentos de freepats tienen buena calidad)

Un dato: esos instrumentos pertenecen a las antiguas tarjetas de sonido Gravis
Ultrasound: yo compré una en el año 1993, la tengo acá en este lugar, y está
rota :-(, si hubiera sabido, hubiera guardado todos los diskettes y hoy
tendríamos los freepats completos!!!

fecha: vie nov 11 16:15:02 CET 2005