[Musix-Help] Sobre la 0.3 (restaurar grub)

Lun Dic 26 16:55:51 CET 2005

On Sunday 25 December 2005 17:41, Bernabe Crena wrote:
> ups estube juegando y rompi el grub....
> no puedo bootear la maquina.......
> Alguien me pasa su grub.config (supongo que se llama asi...) y me
> dice donde lo copio y lo pego... y luego como lo configuro para que
> se cargue de vuelta.... porque un bsd que instale hizo desastre...
> perdon pasenme esto y luego seguimos con lo de mi plaquita prodigy...
>
> El musix 0.30 lo tengo en hda1
> El PC-bsd lo tengo en hda2 (ojo si me pueden ayudar con esto
> buenisimo sino ya fue el bsd...)
>
> Gracias

==Cómo restaurar el sector de arranque==

Explicación de Hernán Ordiales

_Arrancar desde el Live-CD de Musix GNU+Linux

_Ir a una consola, montar el disco rígido, por ejemplo: mount
/dev/hda5 /mnt/hda5

_Cambiar de directorio raíz: (en este caso) chroot /mnt/hda5

Ejecutar "grub", esperar ;)

escribir: root (disco donde esta /boot, en este caso donde esta
Musix,partición donde esta Musix)

Por ejemplo:

 root (hd0,4)

*notar el espacio entre "root" y el parentesis, recordar que para grub
los discos y las particiones comienzan a contar desde cero.

y luego: setup (disco donde esta el MBR donde se quiere instalar)

Ejemplo:

 setup (hd0)

Con esto deberia alcanzar, pero si no estás acostumbrado a hacer este
tipo de cosas (montar particiones, etc), igualmente recomiendo
consultar la web para info más detallada.

Luego salís con "quit" y ya podés reiniciar.
Cualquier otro cambio sobre grub lo haces editando /boot/grub/menu.lst