[Musix-Help] ¿Qué kernel tengo cargado?

Mar Dic 20 16:26:55 CET 2005

On Tuesday 20 December 2005 16:24, Patxi - EA2EJJ wrote:
> Hola a todos!
>
> Marcos ¿Cómo puede saber uno qué kernel está cargado?

Tal como dijeron los chicos: Javier y Martin.

Fijate que en el pcinfo2.txt aparece correctamente:
Linux Musix 2.6.11 #3 SMP Mon May 2 00:19:56 CEST 2005 i686 GNU/Linux

Ese es el que cargás como live-cd, y en pcinfo.txt:

Linux Musika 2.6.13-1-multimedia-386 #1 Sun Sep 11 17:26:59 CEST 2005
i686 GNU/Linux

Están realmente bien: arrancás desde HD con el kernel preparado para
tareas multimedia de DeMuDi, si queré modificar el orden en que
aparecen al iniciar la pc fijate /boot/grub/menu.lst

Antes de editarlo siempre hacé una copia de seguridad, y fijate en las
FAQ del WIKI como hacer para reinstalar GRUB si cometiste un error
(recomendable no tocar nada si no estás seguro)

> Te digo esto
> porque yo hice una instalación par el kernel 2.6.13 multimedia y el
> que aparece como cargado en el arranque es el 2.6.11.

¿Quizá sea un mensaje en /etc/motd?
 Si es así es sólo un mensaje que deberíamos cambiar ;)

> ¿no vendrán de
> ahí todos los errores y la imposibilidad de cargar bien los módulos?

No creo porque está todo normal: fíjate en SUSE qué módulos carga.

> En el caso de que efectivamente no sea el kernel correcto el
> instalado, ¿Qué y cómo hay que hacer para instalar el 2.6.13?

No es el caso, pero eso está en el manual de usuario

> En la parte final del archivo pcinfo, que te adjunté el otro día,
> figuran los módulos cargados. No aparecen como cargados los midi.

Claro, veo que no están: no conozco esa placa, fijate cómo carga SUSE
con el comando en consola:

lsmod | grep snd

y/o

lsmod | grep midi

No sé si a alguien se le ocurre qué otra cosa hacer :S