[Musix-Help] Dos monitores

Dom Dic 18 02:58:59 CET 2005

On Sunday 18 December 2005 01:57, Dvilio wrote:

> mira no soy bueno con los scrip pero yo a mano lo
> hago asi:
>
> 1- lspci |grep -i vga
>
> hay obtenes q chip tiene la placa:
>
> 2- desde consola como root sin Servidor X corriendo
>
> xorgcfg -textmode
>
> y empezas a configurar las cosas que tienes el mouse
> podes ponerlo en el protocola auto, pero yo le pongo
> el q tengo, pero anda igual despues configurar el
> resto el monitor es bueno leer los modos que soporta
> pero sino un modo estandar OJO con freir los
> monitores,

> [...]
Gracias Dvilio, sé que sería menos emocionante, pero
sería mucho más sencillo copiar los archivos
reformados de Knoppix 4.0, por ejemplo hoy encontré
uno buscando en internet, que lo adjunto.

En base a esos archivos será más rápido y sencillo
pasar el Live-CD de Musix a xorg, de otra forma
estaríamos haciendo trabajo duplicado, y cometiendo
errores que otros seguro ya cometieron.

Es así que adjunto 2 scripts, uno es el que creo que
usa knoppix 4.0 para xorg, el otro es el de musix
(tomado de knoppix 3.8 y reformado)

Este script va en /etc/init.d/xsession, al menos es así
en knoppix 3.8 y en musix.

Entonces tenemos estas 2 versiones, viendo muy por
encima, veo que ha cambiado esta parte:

# Xorg workaround
XSERVER=Xorg
SOCKET_DIR=/tmp/.X11-unix
ICE_DIR=/tmp/.ICE-unix
mkdir -p $SOCKET_DIR
chown 0:0 $SOCKET_DIR
chmod 1777 $SOCKET_DIR
mkdir -p $ICE_DIR
chown 0:0 $ICE_DIR
chmod 1777 $ICE_DIR

Luego no tuve tiempo ni ganas de seguir analizándolo,

El tema sería conseguir el mkxf86config para xorg, ese
script creo que completaría la tarea.

Pero tranquilos que hay tiempo: recién termino musix
0.30 y necesito estar tranquilo, si ustedes quieren
investigar y lograr cosas por su cuenta siempre están
abiertas las puertas: se puede escribir en el WIKI
(https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Portada), y
pueden enviar scripts y modificaciones siempre que
quieran a esta lista o a cualquier integrante del
proyecto.

Yo me tomaré unas pequeñas vacaciones del desarrollo de
musix, necesito hacer otras cosas realmente. Hasta
luego.

--
Marcos Guglielmetti(www.pc-musica.com.ar)