[Musix-Help] DSP para radio.

Dom Dic 4 12:11:21 CET 2005

On Sunday 04 December 2005 14:24, Dvilio wrote:

> es un procesador de sonido como el q se usa a la
> salida del mixer de una radio y se conecta este
> procesador para q maneje todo el sonido mantenga la
> modulacion

¿A qué se refiere con mantener la modulación, a
mantener el nivel del volumen?  Eso se podría hacer
con un compresor. (dyson compresor, etc)

> elimine ruido en las pausas

Eso se puede hacer con una compuerta (gate)

> equalize

Eso lo podemos hacer con un Eq Multibanda de 15 bandas.

> haga el preenfasis antes de inyectarlo al
> codificador estero

Calculo que eso es una suba de volumen (se puede lograr
también con un limitador)

> y despues va a la modulacion del
> transmisor.
>
> ya lo probe bajo un W2003 server beta sp2 con el
> winamp 2.8 full y una Sound Blaster en un Pentium
> III 866 Mhz y anduvo, conecte la salida de la placa
> de sonido q manejaba este DSP al codificador estereo
> y este al transmisor y funcionaba impresionantemente
> bien.

Si hago un preset así para jack-rack, ¿lo probarías? Me
interesa saber si se puede emular o incluso mejorar
algo así, dado que los plugins LADSPA son
increiblemente profesionales y estoy seguro de que se
puede mejorar la calidad / prestación de ese plugin.
Dime.