[Musix-Help] consola mezcladora Phonic MU 802, mp3 y ogg demo

Dom Dic 4 02:47:11 CET 2005

Hecho muy a las apuradas:

mp3 (1mb)
www.pc-musica.com.ar/ogg/Marcos-Ardour-Phonic-bata-6canales-2005-12-04.mp3
ogg(0.6mb)
www.pc-musica.com.ar/ogg/Marcos-Ardour-Phonic-bata-6canales-2005-12-04.ogg

Hola,

	Bueno, me pareció recomendable, ya que la compré ayer
para intentar grabar bandas de rock o lo que fuere acá
en mi casa:

	Tiene aparentemente 4 canales, pero está re bien
porque terminás teniendo 8 canales!! en
realidad, porque 2 son mono con balance, los otros 2
son stereo balanceados (con la perilla BAL elegís cuál
canal suena más fuerte), y tiene 2 más que son de AUX
return (podés meter audio por ahí con control de
volumen independiente!)

	También tiene ecualización de hi, mid, low para los
primeros 6 canales y el AUX no tiene eq (por ahí
grabaría bajo y guitarra si los chicos están
apurados), pero al menos sirve para grabar una banda
completa de un sólo saque... en 8 canales! nunca
hubiera pensado que era tan buena esta cosa, costó
sólo $315, antes algo así era más inalcanzable, y tiene
muy buena calidad de sonido, bajo nivel de ruido.

	Los micrófonos son re baratos también unos SKPro Pro
75, pero suenan bastante bien en relación
precio/calidad, es más, comparados con unos Shure
Lyric son bastante similares... por algo hay que
empezar.

	Así que estaré grabando temas míos durante estos meses
para que sirvan de demo, acondicionando la sala, y
lanzándome a grabar bandas, estoy re contento con la
idea más allá de lo que pase.

	Con 2 mics que tenía acá, más los 4 mics nuevos
(baratos pero suenan bien), puedo tomar la batería en
6 canales, de hecho lo hice apurado, y es el demo que
les muestro en ogg o mp3.

	¿Qué tal suena? Fue grabado en una habitación sin
acustización, sin atenuar los rebotes (reverberancia),
es decir, con una  "mala" acústica, pero como puse los
micrófonos todos cerca de los cuerpos de la batería,
eliminé en gran parte el sonido ambiental.

Ya sé que el bombo está bajo en volumen, al igual que
el redoblante y el tom de piso, fue una grabación que
hice apenas armé
todo a las 22hs, ya a esta hora no puedo volver a
grabar porque los vecinos están durmiendo.

En resumen, gastando un total de $740 entre mics, pies
para mics y consola, puedo grabar mi batería acústica
en 6  canales, y con 2 mics más en 8, el sonido no
será la panacea, pero con el tiempo iré perfeccionando
la técnica.

Bueno, un abrazo

fecha: jue dic  1 20:45:01 CET 2005