[Musix-Help] Sin puertos de lectura MIDI en qjackctrl

Sab Ago 27 17:57:48 CEST 2005

El Sáb 27 Ago 2005 03:12, Lisandro Damián Nicanor Pérez Meyer escribió:
> Marcos: inicié el CD de musix para probar un sf2 que me trajeron. Abrí
> el qjackctl, corrí jack, abrí rosegarden, abrí qsynth. Pero no tengo
> ningún puerto de lectura en el qjackctl.

	No entiendo, ¿qsynth, etc. aparecían en JACK control? Te faltan los
"capture"?

	Si fuera así, configurá JACK Control para DUPLEX

	Y luego iniciá los programas a mano, uno por uno.
	Resolvimos eso en la versión 0.26: en el sentido de que no reinicia JACK si
ya lo configuraste.

> Cerré todo y probé la opción Rosegarden + General... lo mismo. Tengo
> idea de que alguna vez anduvo.

	Es que, si te faltan los capture ports es porque esa opción no contempla que
vayas a grabar audio: es como una demo de reproducción.
¿o lo que te falta es un dispositivo MIDI de la placa de sonido?

En tal caso, esa placa via82xx, segíun tengo entendido (dado que tengo casi la
misma PC que vos, y la misma placa) no tiene puerto de joystick, es decir que
no podes conectar un teclado MIDI, salvo que agregues otra placa como una SB,
o un dispositivo USB.

> Por otro lado, comento que _una_y_solo_una_vez_ no me detectó la placa
> de sonido al bootear. Tuve que correr el alsaconf a mano. No se repitió
> mas.

	Me pasó una vez también, y no sé por qué ocurre eso. :s

> Si, te mando el pcinfo :-)

	Anticipación del futuro, muy bien

	Está muy linda esa PC para hacer cualquier cosa, tiene buen cache el CPU, y
suficiente memoria RAM, yo la overcloquearía un poco par que dé 4000
bogomips. Pongo ese archivo en la lista de hardware compatible,

	De paso, les pido a todos los que hayan tenido buenos resultados con la
detecciónd e hardware, que nos envien la infomarción que da pcinfo.sh (en
musix 0.23 en adelante)

--
Marcos Guglielmetti www.pc-musica.com.ar  -- Musix GNU+Linux
(www.musix.org.ar) -- INCASOL (www.incasol.org.ar) -- Rosegarden Tutorial