Re: [Musix-Help] DeMuDi y su tránsito hacia Debian

Pablo Baena pbaena en gmail.com
Jue Ago 25 16:28:03 CEST 2005

Sin animos de entrar en una guerra santa, pienso que no habria que ser tan
severos con Debian. Mas allá de los atributos técnicos excepcionales que
tiene, es una distribución que siempre fue por y para los usuarios, y se ha
mantenido así todo este tiempo, en comparación con otras que los abandonan
en busca de las corporaciones (aunque ahora hay personas que quieren hacer
algo apuntando a la enterprise, estoy seguro que no va a afectar para nada
la libertad de la distro, solamente van a tratar de standarizarla un poco
mas, cosa que no me parece nada mal). No conozco ninguna vez en que la gente
de Debian haya cerrado algo de su codigo al usuario comun, ni que hayan
puesto limitaciones a su distribucion.

Lo que no es free, está separado claramente y se puede evitar fácilmente.

De todas formas estoy a favor de que te pronuncies en contra si no te parece
correcto y actúes acorde (sobre todo porque sos el que contribuye la mayor
parte de su tiempo en armar la distro), pero siempre me pareció que algunos
sistemas operativos podrían haber tenido mucho mas éxito si hubieran sido
más flexibles en cuanto a los problemas de licencias (ej, los *BSD), y
muchos programas se beneficiarían de muchos mas contribuyentes si no se
declarara guerra santa contra ellos por tener otra licencia que la GPL.

Saludos!

On 8/24/05, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en yahoo.com.ar> wrote:

> vos,
> por su integración con Debian nada nos garantiza que sea libre siempre;
> además

> No: ahora busco esos documentos......
>
> Acá están: bernardini_et_al.pdf
>
> Dejo solamente unos segmentos, que son los que nos interesan:

> hosted on the AGNULA server will be moved to Alioth and A/DeMuDi source
> packages will be tracked using the official Debian Subversion server.
> Every
> ma jor Custom Debian Distribution is already registered on Alioth , and
> [...]

Wow! Quantum programmers!