[Musix-Help] puedo que mar la tar de sonido????

Pardo crackerpardo en yahoo.com.ar
Sab Ago 20 05:16:57 CEST 2005

La cosa es asi:
podés conectar la guitarra directamente a la entrada de línea o mic de la
placa. Ahi tenés que tener en cuenta la impedancia; los pickup siempre
tienen por lo menos 100-200kohm. la impedancia de las entradas de linea en
general es de alrededor de 50k. considerando que el pickup es un generador
con componentes inductivas si la diferencia es grande vas menos ganancia
en las frecuencias altas, por eso conviene tener un buen preamplificador.

el riesgo de quemar la placa de sonido se da si conectás la salida de
auricular o una salida potenciada directamente a la placa. normalmente el
nivel de recorte de estas gira en torno a los 2vpp (las placas toman la
mitad de la fuente de 5 como referencia de 'tierra virtual'). si bien las
entradas tienen diodos internos de clamping tampoco son indestructibles.
para que tengas una idea en un amplificador de 20W para parlante de 8ohm
el voltaje pico nominal de salida a maxima potencia es de unos 12v. muchas
veces lo que pasa es que se queman los capacitores de desacople de la
entrada por la sobretension, asi que  por ahi no está 'muerta' tu placa.

espero haber aclarado tus dudas.
Adrián