[Musix-Help] respuesta de Alsa

Jue Ago 11 16:42:31 CEST 2005

El Jue 11 Ago 2005 17:34, David Amodeo escribió:
> Hola a todos,
>
> Desde Alsa me comentan que para hacer funcionar el audio C-Media HD 7.1
> incorporado en la placa Asus P5GDC Deluxe debo utilizar el modulo
> "snd-hda-intel" de la última versión de Alsa.
>
> Utiliza Musix la última versión de Alsa?
>
> (Esta noche probaré el módulo)

	En la versión en desarrollo que tengo en mi PC, aún está una versión
anterior:

1.0.8-7

Siendo que la última es: 1.0.9b-4

	Y además no está ese módulo disponible para ser insertado en el kernel.

	Pero sí lo veo en una versión de Musix instalado en HD que tengo en una
partición, a la cual le instalé el kernel de DeMuDI:

/mnt/hdb5/lib/modules/2.6.12-3-multimedia-386/kernel/sound/pci/hda/snd-hda-intel.ko

	Quiere decir que, o esperas la próxima versión de Musix, o deberías:

1º Instalar Musix en HD en modo "knoppix", para que tenga el mismo
comportamiento que desde el CD

2º Tener acceso a Internet, o bajarte el kernel desde

http://apt.agnula.org/demudi/pool/main/demudi/kernel-image-2.6.12-3-multimedia-386_2.6.12-3_i386.deb

3º Instalar ese kernel-image multimedia que trae consigo los módulos

	3.1) Si tenés accedo desde Musix instalado en HD a internet:

	apt-get update

	apt-get install kernel-image-2.6.12-3-multimedia-386

	3.2) Si copiaste el kernel-image en un directorio, lo instalás con:

	cd directorio_donde_lo_copiaste

	dpkg -i kernel-image-2.6.12-3-multimedia-386_2.6.12-3_i386.deb

4º) En general el proceso de instalación consiste en responder que sí a todas
las preguntas, salvo que no quieras que el instalador modifique el MBR en tu
HD, en tal caso le respondes NO en el punto en cuestión.

5º) Configurar GRUB o LILO para tener acceso a un inicio desde ese kernel:

	5.1) GRUB

	Por ejemplo yo tengo GRUB en

	/mnt/hdb2/boot/grub/

	Edito el archivo menu.lst que se encuentra en esa carpeta y agrego las
siguientes líneas:

# En este caso la partición en la que instalé Musix es /dev/hdb5
# Es decir que para GRUB el root es: 1,4 o sea: hdb=1 y 5=4 porque cuenta
desde cero.
# Descripción: Musix 0.25-Multimedia2.6.12-3-multimedia-386

title		Musix 0.25 Kernel 2.6.12-3-multimedia-386
root		(hd1,4)
kernel		/boot/vmlinuz-2.6.12-3-multimedia-386 root=/dev/hdb5 ro
ramdisk_size=100000 init=/etc/init lang=es apm=power-off nomce quiet knoppix
alsa vga=normal
initrd		/boot/initrd.img-2.6.12-3-multimedia-386
savedefault
boot

6º) Reinicias la PC, y ahora estando en X podés cargar el módulo para tu placa
Asus P5GDC Deluxe con:

modprobe snd-hda-intel

--
Marcos Guglielmetti www.pc-musica.com.ar  -- Musix GNU+Linux