[Musix-artelibre] Nuevas capturas

Cronopio Rojo cronopiorojo en yahoo.com.ar
Sab Sep 25 02:41:25 CEST 2010

No entiendo como copio las imagenes del escritorio hormiga a donde decis... Te pido explicacion mas detallada.

  " La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece" (Philip K Dick)

--- El vie 24-sep-10, Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com> escribió:

De: Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>
Asunto: Re: Nuevas capturas
Para: "Cronopio Rojo" <cronopiorojo en yahoo.com.ar>, musix-artelibre en lists.ourproject.org
Fecha: viernes, 24 de septiembre de 2010, 0:48

On Thursday 23 September 2010 22:25:35 Cronopio Rojo wrote:
> Te mando las capturas de todo lo que fui haciendo ayer
>
> Ahi se ven todos los problemas del escritorio (los visuales y algunos de
> los programas que faltan). También están los problemas que te dije con el
> Jack, el Grub y las dependencias que fallan cuando quiero instalar los
> programas.
>
> Probé usar otros escritorios (IceWM, etcetera) pero no andan o andan mal.
>
> Abrazo!
>
>   " La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no
> desaparece" (Philip K Dick)

1) aptitude upgrede

en una captura veo que aptitude upgrade , luego  de "Quiere continuar", le das
Y, como debe ser, y luego: te pregunta si querés instalar esos paquetes "sin
firmar"

no sé qué le respondiste

pero le tenés que responder que sí

a veces con acento en la í y todo, sino, no anda.

¿hiciste eso?

2) jackd

decile que sí, que querés prioridad en tiempo real.

(igual si le decís que no, para tus actividades no cambia nada)

3) grub-legacy : te informa que el anterior método que usaba GRUB ya no es
utilizado x la nueva versión, pero que si querés podés instalar el paquete
grub-legacy que hace q se comporte como antes. en tu caso no creo que cambie
mucho la historia.

En cuanto al otro cartel que te aparece en "Configuración de grub-pc",  son
recomendaciones, no sé si tendrá incidencia en cómo manejás el sistema por
ahora, yo que vos lo dejaría para más adelante.

4) veo que amsn sigue sin instalarse: quizá es porque no has hecho el aptitude
full-upgrade

5) konqueror

podés instalarlo, se ve, pero idem amsn, sería mejor actualizar todo el
sistema con aptitude full-upgrade a ver qué pasa

6) escritorios: veo que tenés un problema gráfico en IceWM: debe ser una
pavada, faltan iconos en la barra de tareas

si veo mi config de toolbar de icewm:

cat ~/.icewm/toolbar

prog "General Desktop" /usr/share/pixmaps/escritorio-general.png
escritorio-normal.sh
prog "Help!" /usr/share/pixmaps/h.png escritorio-relax-es.sh
prog "Oficina - Office" /usr/share/pixmaps/o.png escritorio-oficina-es.sh
prog "Root - Admin" /usr/share/pixmaps/r.png escritorio-admin-es.sh
prog "MIDI" /usr/share/pixmaps/m.png escritorio-midi-es.sh
prog "Internet" /usr/share/pixmaps/i.png escritorio-red-es.sh
prog "Gráficos - Graphics - Video" /usr/share/pixmaps/g.png
escritorio-graficos-es.sh
prog "Audio" /usr/share/pixmaps/a.png escritorio-audio-es.sh

verás que se refiere a iconos al estilo /usr/share/pixmaps/a.png

bueno, te los adjunto, copialos a /usr/share/pixmaps si querés que anden en tu
toolbar (barra de herramientas)

Con respecto al botón de Inicio de la barra, se ve mal, si, pq falta el tema
de Musix quizá, cambiá el tema

inicio --> settings --> temas --> elegi uno que te guste

ok?

Y sino, fijate que tenés otros varios escritorios para elegir, caso de
fluxbox, que es sencillo y liviano, y el menú aparece con el botón derecho
del mouse sobre el fondo de escritorio.

7) al resto de las cosas que veo que pregunta aptitude: decile que sí sin
miedo alguno.

pero lo fundamental es el full-upgrade que deberías hacer

8) veo que al finalizar un proceso de instalación aptitude falla con un error
raro ¿podrías instalar konsole así copias y pegas los textos y los vemos
bien? no llego a ver el texto

konsole es similar a yakuake, esa consola que se desplegaba con F12, también
podés intentar instalarla

en fin, vemos

pero la cosa no pinta que no se pueda resolver

PD: también podés instalar abiword por el momento para tener un procesador de
textos sencillo en estos días

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com en vez de google
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

amo mlc dmo