[Musix-artelibre] aptitude safe-upgrade

Mar Sep 21 03:25:49 CEST 2010

On Monday 20 September 2010 22:19:47 Cronopio Rojo wrote:
> [...]
> http://ftp.us.debian.org squeeze/main i386 2010-09-20-2019.42.pdiff [47B]
> Des:9 http://ftp.us.debian.org squeeze/main i386 2010-09-20-2019.42.pdiff
> [47B] Des:10 http://ftp.us.debian.org squeeze/main i386
> 2010-09-20-2019.42.pdiff [47B] Descargados 570kB en 43s (13,3kB/s).
> W: GPG error: http://ftp.us.debian.org squeeze Release: Las firmas
> siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está
> disponible: NO_PUBKEY 9AA38DCD55BE302B
>
> root en musix:~#
>
> Qué onda eso último que pone? Le doy igual al upgrade o hay que arreglar

Mirá, no es un error peligroso: apt desconfía de que http://ftp.us.debian.org
sea un repositorio Debian certificado (que tenga una firma certificada y vos
puedas comprobarlo con una "llave pública"); pero no recuerdo cómo se
certificaba

En resumen: tampoco importa :) dado que sabemos que es un repositorio de
software real de Debian, oficial y certificado, no le des bola.

> Busqué el error y en el foro esdebian.org recomiendan ante esto (supongo
> que algo parecido a lo mío):

Excelente práctica la de buscar en internet los errores!!! Con eso ya te harás
un poco autodidacta -cosa que no es obligatoria en el SL, pero te vendrá bien
si quisieras-.

> Par las llaves publicas corre los siguientes comandos , donde xxxxxxxxx
> sería las llaves 07DC563D1F41B907  y 9AA38DCD55BE302B # gpg --keyserver
> wwwkeys.eu.pgp.net --recv-keys xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx # gpg --armor --export
> xxxxxxxxxxxxxxxxxx| sudo apt-key add -
> Vos diras...

No es necesario que lo hagas, yo diría que siguieras con el safe-upgrade

:)