[Musix-artelibre] reinstalando aptitude

Lun Sep 20 05:17:41 CEST 2010

Hola Fede

Creo que la estrategia para que de una vez se resuelva todo el drama de las
dependencias de paquetes es que se instale bien aptitude

ya al menos tenemos gran parte del trabajo de reparación realizado mediante lo
que logramos avanzar con apt-get -f install

pero apt-get no puede resolver lo que sí resolvería aptitude

y aptitude no anda!!!

recuerdo que daba este error:

/usr/lib/libapt-pkg-libc6.3-6.so.4.4: undefined symbol: debVS

O sea que esa librería /usr/lib/libapt-pkg-libc6.3-6.so.4.4 no anda bien para
tu aptitude... mmm jodida la mano!

Vamos a encarar 2 estrategias, una más trucha, por la cual intentaremos copiar
la misma librería pero en una versión más nueva, que está en mi sistema

y se llama /usr/lib/libapt-pkg-libc6.7-6.so.4.6.0

y la otra estrategia será descargar varios paquetes desde el sitio de debian e
instalarlos, pero eso lo dejamos por si la estrategia trucha falla...

yo supongo que aún tenés instalado aptitude en la versión etch para tu
sistema, un aptitude muy viejito, pero luego de todo el quilombo que sucedió
allí, no sé, quizás tengas un aptitude de lenny, o quizá de squeeze, aunque
es poco probable.

La estrategia consistirá en darle a tu aptitude lo que pide, que es una
librería que funcione bien, y supongo que es la relativa a la versión lenny
de aptitude... bien, ok...

mmm, voy buscando versiones viejas de apt

http://archive.debian.org/debian-archive/debian/pool/main/a/apt/apt_0.6.46.4-0.1+etch1_i386.deb

supongo que si descargás e instalás esa versión de apt, ya no se quejará más
aptitude porque supongo que comparten la librería libapt-pkg dado que aquí
(http://packages.debian.org/lenny/aptitude) leo esto:

libapt-pkg-libc6.7-6-4.6
virtual package provided by apt

O sea que apt y aptitude comparten esa librería que está faltando para que
aptitude ande bien en tu pc ¿ok?

qué complicado el asunto, a la puta que lo parió cómo se enredó todo...

bueh... probemos y sino , si te cansás dale para adelante con cualquier
solución: instalar Musix 2.0 encima de eso o lo que sea, en definitiva todos
tus archivos /home/cronopio (o como se llame tu usuario) seguirán existiendo
luego de una instalación y no habrá demasiado drama.

a ver, probemos lo último que se me ocurre para romper completamente el
sistema apt :S

wget
http://archive.debian.org/debian-archive/debian/pool/main/a/apt/apt_0.6.46.4-0.1+etch1_i386.deb

luego de descargarlo, lo instalás con

dpkg -i apt_0.6.46.4-0.1+etch1_i386.deb

y que sea lo que dios quiera...

luego de eso, quizá aptitude funcione, si funciona dale para adelante con lo
que quieras instalar, si no funciona y aún querés seguir en la aventura esta,
decime, pero me parece que el sistema de paquetes de embarró demasiado como
para seguir en el mismo camino...

Para otra vez: habría que actualizar Musix, o lo que sea, Debian, etc., cada 1
año aprox, dado que el software se pone viejito y comienzan las
complicaciones

para actualizar todo un sistema son 2 comandos

apt-get update

apt-get upgrade

o:

aptitude safe-upgrade